Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 26 ene 2018, 11:12am 18 de 33

Orientan a jóvenes sobre el emprendimiento de proyectos

Afluencia. Una cantidad importante de jóvenes se dio cita al evento donde se les explicó con detalle sobre la manera en que pueden acceder a financiamiento para echar a andar sus proyectos de negocios. (EL SIGLO DE DURANGO)


Cientos de jóvenes procedentes de diversos planteles escolares llenaron el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal, donde escucharon con atención una plática dirigida específicamente a sus necesidades de financiamientos para apoyarles en el emprendimiento de sus proyectos.

Dicho encuentro inició de manera formal con la presentación de las autoridades involucradas e interesadas en impulsar a los jóvenes para que estos desarrollen su potencial y se inserten exitosamente en la vida laboral y productiva, aprovechando las ventajas que ofrece la banca de desarrollo para que alcancen sus objetivos materiales mediante la cultura del emprendimiento.

Como parte de los organizadores, el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Jorge Armando Rodríguez Torres, dio la bienvenida a los jóvenes y les instó a prestar atención, a fijarse retos y entender que lo importante es que ellos se determinen el "qué" para que los expertos de Nacional Financiera (Nafin), en coordinación con personal de la Dirección de Desarrollo Económico y el Imjuve, les enseñen el "cómo".

Por su parte, Joel Macías Ortega, representante de Nafin para el estado de Durango, dio inicio a una presentación que dibujó de manera muy gráfica y explícita la realidad de la juventud en la actualidad.

A través de ese material, les expuso que México cuenta con 33 millones de jóvenes, que de aquellos que actualmente laboran tienen ingresos que no superan los seis mil pesos, que la oferta de empleos es limitada o insuficiente, por lo que es importante para Nafin impulsar a los que quieren emprender un negocio. "El que tenga esa chispa emprendedora, ¡ánimo! Nosotros los podemos ayudar", les dijo.

El ponente detalló el catálogo de productos que esta institución de la banca de desarrollo tiene, señalando que la experiencia les ha indicado que se deben desarrollar atendiendo especialmente a este segmento de población por el bono demográfico que representan, sino también porque tienen necesidades especiales: sin historial crediticio, sin patrimonio, sin experiencia.

No obstante lo anterior, el funcionario señaló que se han adecuado los programas o productos financieros para que puedan acceder a ellos, sobre todo el llamado programa de Incubación en Línea, donde se les orienta y se les ofrece lo que se ha denominado Mi Primer Crédito. Un financiamiento que les presta desde 50 hasta 150 mil pesos, para echar a andar un negocio, pagando sólo intereses en el primer año, con cuatro años para cubrir el crédito y tasa fija de intereses.

RELACIONADAS

Emprendedores emprendedoras la laguna emprendedores gómez palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry