Kiosko

El final de 'Maze Runner' ha llegado

La última entrega de la saga promete dejar "sin aliento".

El final de 'Maze Runner' ha llegado

El final de 'Maze Runner' ha llegado

EFE

"Durante el preestreno escuchaba a los fans gritar de emoción y llorar; se quedaban sin aliento", relató a Efe Kaya Scodelario, una de las protagonistas de Maze Runner: The Death Cure", en la presentación de la película en Londres, un día antes de su estreno en todo el mundo.

Es la tercera película y el cierre de una saga de aventuras "post-apocalípticas" que mantendrá a los espectadores "pegados a sus asientos" durante todos y cada uno de sus 142 minutos, en palabras de Scodelario, que interpreta el papel de Teresa.

Personas atravesando ventanas, rescates en helicóptero y muchos disparos, la película está "llena de aventura, emoción, tensión y, sobre todo, diversión", según resaltó su director, Wes Ball, que se ha ocupado de esta trilogía desde que se estrenó la primera entrega, 'Maze Runner', en 2014.

Una película de "acción, en el mejor sentido de la palabra", pero que va más allá, al tratar temas como la amistad o al poner en tela de juicio el sistema, apuntó Scodelario.

DEL LIBRO A LA PANTALLA

Cuatro años después y tras recaudar más de 660 millones de dólares, según datos de la web especializada Box Office Mojo, llega el fin de una historia de ciencia ficción que ha cautivado a millones de espectadores y que está basada en las novelas homónimas de James Dashner.

Para Scodelario, trabajar en un proyecto basado en una novela tiene sus ventajas. "La presión es mayor cuando sabes que hay un grupo de seguidores con unas expectativas muy altas, pero también sabes que va a haber gente que quiera ir a ver algo a lo que estás dedicando tu tiempo".

LA ÚLTIMA MISIÓN

La tercera entrega de esta saga enfrenta al grupo de jóvenes liderado por Thomas (Dylan O'Brien) y sus amigos Newt (Thomas Brodie-Sangster), Minho (Ki Hong Lee), Brenda (Rosa Salazar), Jorge (Giancarlo Esposito) y Frypan (Dexter Darden) directamente contra la empresa médica CRUEL, la única capaz de desarrollar un antídoto contra una epidemia planetaria.

Mientras tanto, la traición de Teresa (Scodelario), compañera del grupo y una persona muy especial para Thomas, pesa sobre los protagonistas que tendrán que sopesar sus propias emociones con la supervivencia de la humanidad.

Según O'Brien, como actor lo más difícil es "encontrar el equilibrio artístico" entre representar al personaje desarrollado en las novelas, en este caso el del protagonista Thomas, y el trabajo creativo que forma parte de la actuación.

"Cada proyecto nos ha hecho crecer, lo hemos hecho mayor y más complejo", apuntó por su parte el director: "para nosotros es una cuestión de ambición, de aprovechar cada oportunidad que se nos brinda y crear algo que, esperamos, sea del gusto de los fans".

MOMENTO DE DECIR ADIÓS

Un proyecto que ha sido una experiencia agridulce para todo el equipo, que se despide no solo de la historia, también de la familia que han creado durante casi cinco años de trabajo.

Ball apostilló que la parte más divertida de toda la experiencia ha sido "la gente", que se ha convertido en una "especie de familia alocada que recorre el mundo haciendo cine".

Y Brodie-Sangster aseguró que uno de los mejores aspectos de esta saga es tener muchos de sus recuerdos con sus compañeros de elenco en una cinta grabada.

Una buena relación personal que ha sido muy importante para los actores, ya que han pasado meses siguiendo un régimen duro de rodaje, rápido y lleno de coreografías muy técnicas.

"La vida de actor proporciona la oportunidad de viajar, visitar nuevos lugares y conocer a mucha gente; pero al mismo tiempo puede hacerte sentir muy solo, así que trabajar con un equipo que te transmite esa sensación de 'casa' es una experiencia increíble", apuntó O'Brien.

Escrito en: maze runner película, Scodelario,, grupo, apuntó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas