Nacional

Propone marihuana legal en sitios turísticos

GOBERNADORES DE BAJA CALIFORNIA SUR Y QUINTANA ROO AVALAN ANÁLISIS

Propone marihuana legal en sitios turísticos

Propone marihuana legal en sitios turísticos

AGENCIAS

Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo, planteó ayer legalizar la producción y venta de mariguana en algunos puntos turísticos del País.

Aunque su pronunciamiento lo hizo durante el foro Perspectivas Turísticas para México 2018, más tarde aclaró, en su cuenta oficial de Twitter, que la propuesta era a título personal.

En el foro De la Madrid explicó que una medida así podría ayudar a no perder ante el narco destinos como Quintana Roo o Baja California Sur.

"El hacer legal no solamente el consumo sino la producción y venta de la mariguana, que no de otras drogas, contribuiría, junto con otras acciones, a (tener) destinos más seguros", dijo.

El funcionario rechazó que esta medida pudiera generar un turismo de drogas.

Esta posición coincide con la política en Estados Unidos de legalizar el uso de la mariguana.

Actualmente existen 8 estados en ese País, como California, donde es legal su uso recreativo mientras que en otras 22 entidades se permite el uso medicinal de la misma.

 PIDEN ANALIZAR PROPUESTA

Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza, y Quintana Roo, Carlos Joaquín, avalaron ayer que se discuta la propuesta del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar la venta de mariguana en sitios turísticos como medida para contener la violencia.

"Yo, en principio, no estoy a favor de la legalización, pero también debo decir que parece insensato e incongruente que estemos aquí luchando con una estrategia que cuesta vidas en México y mágicamente, cruzando la frontera (a Estados Unidos), la mariguana se vuelve legal", dijo Mendoza.

De la Madrid planteó legalizar el consumo, producción y venta de mariguana "por lo menos en las zonas turísticas del país, que nos haría un enorme daño perder esos destinos turísticos por temas de combate al narcotráfico".

Hay que tomar en serio la propuesta y analizarla, agregó el Gobernador de Baja California Sur, quien igual que el de Quintana Roo, asistió a una reunión de la Conago en la Ciudad de México.

Carlos Joaquín dijo que la legalización de la mariguana genera mucha polémica, pero que podría ser una vía para combatir a la violencia.

"Pudiera tener una solución que podría hacer algo diferente para la búsqueda de la paz", señaló.

Escrito en: marihuana mariguana, venta, legalizar, turísticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas