Kiosko

Quiere cambiar la historia de los Grammy

Quiere cambiar la historia de los Grammy

Quiere cambiar la historia de los Grammy

AGENCIAS

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi desea hacer historia y ganar en la 60 entrega de los premios Grammy, que se llevará a cabo el 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.

"El domingo será una noche muy importante, no sólo para mí y para los que estamos involucrados en esa canción, también lo será para la música latina porque en ese gran escenario sonará un tema en español y eso es lo más importante", destacó Luis Fonsi.

Es motivo de celebración, dijo, porque quienes hicieron posible Despacito están nominados en las categorías Canción del año, Mejor grabación del año y Mejor actuación de dúo o grupo pop.

"Son categorías donde, normalmente, canciones en español no están nominadas", señaló.

Durante su paso por la alfombra roja con motivo de la apertura de la Latin Grammy Acoustic Sessions 2018, el afamado artista recordó que ningún otro tema en español había estado nominado a los premios Grammy como sucedió con La bamba en 1988, interpretada por el grupo Los Lobos.

"Desde La bamba no había pasado y nunca ha ganado una canción en español. No sé si podremos cambiar esa historia, pero con toda honestidad digo que pase lo que pase lo que hemos logrado es algo que quedará para la historia, ya con eso soy un hombre feliz".

Tras destacar su alegría por estar en México y su público, adelantó que el 28 de enero habrá muchas sorpresas.

"Estará Zuleyka Rivera con nosotros (Daddy Yankee) para revivir lo que vivimos en la calles de La Perla en Puerto Rico a través del video. Hay varias cosas que no quiero decir porque deseo que la gente vea el show".

Será en la noche del sábado cuando Luis Fonsi comience a ensayar una vez que esté montada la producción y escenografía que ocupará para el número musical.

"Lo importante es celebrar la canción como la gente la conoce, hacerlo con mucho orgullo y estar ahí con los más grandes de la música del mundo entero", concluyó.

En la ceremonia de entrega de los Grammy, que tendrá lugar en el Madison Square Garden y contará con el humorista James Corden como maestro de ceremonias, actuará en directo una larga lista de artistas.

Entre ellos están Alessia Cara, Cardi B, Childish Gambino, Miley Cyrus, DJ Khaled, Elton John, Kesha, Khalid, Lady Gaga, Kendrick Lamar, Patti LuPone, Bruno Mars, P!nk, Rihanna, Sam Smith, SZA y U2.

Los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar, con ocho y siete nominaciones, respectivamente, parten como favoritos para estos reconocimientos.

Protestarán con rosas blancas

La industria musical no ha sido sacudida por tantas acusaciones de violencia sexual como Hollywood, pero aun así sus miembros buscan mostrar solidaridad con el movimiento Me Too en su gran noche. Importantes ejecutivos han pedido que los artistas, empleados y otros invitados lleven una rosa blanca el domingo en apoyo a Time’s Up en la 60ma edición de los Grammy, que tendrá lugar en Nueva York. Entre los artistas que ya han confirmado que llevarán la rosa el domingo están Dua Lipa y Halsey, quien leyó un emotivo poema detallando un abuso sexual en la Marcha de las Mujeres en Nueva York el sábado pasado. Las mujeres congregaron a otras a una junta el lunes y para el miércoles enviaron el primer correo electrónico instando a la gente a llevar una rosa blanca. También señalaron que Rapsody, la única mujer nominada en la categoría de álbum de rap, lo haría.

Escrito en: grammy están, rosa, Luis, Grammy

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas