Kiosko

CINE

Los personajes más inteligentes del cine

Los personajes más inteligentes del cine

Los personajes más inteligentes del cine

EL SIGLO DE DURANGO

Ser inteligente implica muchas cosas, conocimiento pero también habilidad para la resolución de problemas.

En el cine hay muchos ejemplos de personajes así y no se trata sólo de gente con gran coeficiente intelectual alto, sino de personas que sobresalen en su profesión y contexto gracias a su insistencia de lucha y de la búsqueda por las respuestas y la verdad.

¿Son ellos los personajes más inteligentes que nos ha dado el cine?

Un Don Excepcional

Mary es sólo una niña pero es una niña prodigio con gran capacidad mental para la física, las matemáticas y los números en general. Puede hacer ecuaciones cuánticas a una edad en la que la gente común apenas está aprendiendo a multiplicar. Esto, claro, la aleja de una vida normal y cotidiana, algo por lo que lucha su tío, por darle una infancia que le permita desarrollar también sus otras capacidades, como las sociales.

/media/top5/58501jpg.jpg

Mente Indomable

Hay que saber reconocer a los genios y notar que el aspecto exterior no determina nada. Así lo demuestra esta historia que se centra en Will Hunting. Tiene 20 años de edad, trabaja como conserje pero tiene un coeficiente intelectual que se compara sólo con el de los genios que trabajan en las ciencias. Sus capacidades nunca fueron bien guiadas así que esconde quién es a través de varios mecanismos de defensa y, de paso, cuando se le reconoce la atención por sus logros le agobia.

/media/top5/58504jpg.jpg

Talentos Ocultos

Esta historia logró reconocer el talento de las mujeres matemáticas afroamericanas que ayudaron a la NASA a completar varias misiones en el espacio. Una de ellas es Katherine Johnson, quien calculó las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury y el vuelo a la Luna del Apolo 11, de 1969. Luchando contra la discriminación hacia su raza y hacia su género, ella y sus compañeras demostraron con acciones su valía, sentando ejemplo de las muchas otras que como ellas tienen capacidad competitiva en el ramo, peleando por evitar que se les minimice.

/media/top5/58506jpg.jpg

Matilda

No cualquiera desarrolla poderes de telequinesis y aunque la historia nunca nos dijo cómo es que Matilda tenía estas capacidades sobrehumanas, lo cierto es que no podían haber llegado de no ser por su ingenio, astucia, inteligencia e independencia. La clave es que Matilda no sólo tiene este poder, sino que debe aprender a usarlo, cómo usarlo, cuándo usarlo y cuándo no. Haciendo el bien y luchando contra las injusticias es como la niña enfoca sus dones y si eso no es ser inteligente, entonces el mundo está mal.

/media/top5/58503jpg.jpg

Sin Límites

Es cierto, Eddie Morra, el protagonista de esta historia, no es la persona más inteligente en sí, sino que gana grandes capacidades gracias a una particular droga que le permite aprovechar todo su potencial cognitivo. Eso sí, recordar todo, todo lo que alguna vez se ha aprendido, visto, oído y leído, seguro que acumula la información suficiente para sobresalir entre el ciudadano promedio, el problema nada más es la adicción que genera este extraño medicamento que lo hace todo posible.

/media/top5/58505jpg.jpg

Volver al futuro

No está fácil construir una máquina del tiempo así que el Dr. Emmett L. Brown es superior a todos nosotros por esta pequeña y simple razón. Se necesita saber de ciencia pero también tener creatividad, invención, genio y un poco de locura, tanto para la creación de la máquina como para no claudicar a pesar de que todos crean que es algo imposible. Y de paso ‘Doc’ tiene que resolver todos los obstáculos que se presentan en el camino porque claro, si se va al futuro, después hay que planear cómo regresar.

/media/top5/58507jpg.jpg

Iron Man

Tony Stark no tiene superpoderes sobrehumanos como otros personajes que pelean a su lado contra el mal en el universo entero, pero por eso hay que darle crédito, ha sabido ponerse a la altura con entrenamiento, dedicación y muchos inventos tecnológicos. Ser millonario le ayuda porque tiene acceso a la experimentación científica, a ser parte de ella y aplicarla a su lucha, pero está fácil crear un traje como el suyo, eso seguro.

/media/top5/58502jpg.jpg

El código enigma

Alan Turing fue un pionero en muchos ámbitos y específicamente se le adjudica la invención de una máquina que sienta las bases para las computadoras actuales, un básico del mundo en esta modernidad. Matemático, criptoanalista y científico británico, su aportación tuvo a la larga un valor insuperable, pero en aquel entonces fue vital para que se derrotaran a las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esta película es un drama biográfico que trata de esos momentos, tan importantes para la historia.

/media/top5/58500jpg.jpg

Una mente brillante

John Forbes Nash, que es de quien trata la película, de verdad existió, se trató de un matemático experto en descifrar códigos que eventualmente fue invitado a trabajar en el Pentágono gracias a estas capacidades. Obsesionado por encontrar patrones en todo, la información es demasiado para su cerebro y comienza a alucinar. Sus aportaciones sin embargo fueron invaluables y en 1994 fue reconocido con el Premio Nobel de Economía.

Escrito en: Cine tiene, personajes, niña, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas