Regional

Dan a conocer requisitos para proceso de preinscripción escolar

Dan a conocer requisitos para proceso de preinscripción escolar

Dan a conocer requisitos para proceso de preinscripción escolar

CLAUDIA LANDEROS

La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera Durango, dio a conocer los requisitos que deberán presentar los padres de familia, al momento de solicitar la inscripción anticipada para los alumnos de nuevo ingreso que van a alguna institución de nivel básico.

Para primer grado de educación preescolar, el deberá tener tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2018; para segundo grado de preescolar, tener cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2018 y para tercero, tener cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2018.

En lo correspondiente ya los niños que serán preinscritos en primer año de primaria, deberán tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2018 y presentar la constancia para preinscripción que será proporcionada en la escuela en la que se encuentre cursando el tercer grado de preescolar.

Finalmente, los alumnos que serán inscritos en primer grado de secundaria, necesitan la constancia para preinscripción que será entregada en la escuela en que actualmente cursa en sexto grado de primaria o el certificado de este nivel.

En todos los casos, deberán entregar también una copia del acta de nacimiento y de la CURP.

El subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, destacó que el Departamento de Acreditación y Certificación Escolar, ha habilitado el Sistema de Administración Escolar (SAE) para la captura de los datos correspondientes en cada institución educativa y al término del proceso deberán entregar la información de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Escrito en: Preinscripciones grado, diciembre, cumplidos, tener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas