Regional

Siguen desapareciendo tortillerías por falta de liquidez

Siguen desapareciendo tortillerías por falta de liquidez

Siguen desapareciendo tortillerías por falta de liquidez

CLAUDIA LANDEROS

Industriales de la masa y la tortilla, prevén que mientras se sigan generando constantes aumentos al gas y la energía eléctrica y se siga permitiendo la competencia desleal, el sector pueda llegar a desaparecer en poco tiempo, ya que en los últimos dos años, han cerrado alrededor de 35 negocios en la Laguna de Durango.

Fernando Zúñiga Hernández, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Gómez Palacio, explica que actualmente el costo del kilo de tortilla oscila entre los 14 y 15 pesos, incluso ya hay algunos establecimientos que lo subieron a 16 pesos.

Sin embargo, dijo que hay mucha competencia desleal, con tortillerías que lo venden hasta en 10 pesos el kilogramo y que los costos de energía eléctrica y gas siguen aumentando y son los principales insumos que más les afectan en la producción porque son los que más utilizan, pero también estos encarecen otros insumos.

El dirigente del gremio, señaló que le corresponde al gobierno federal detener estos constantes incrementos, "ya que es muy complicado seguir manteniendo los costos de venta de la tortilla, pero a ello se suma la competencia desleal que prácticamente deja en la lona a los verdaderos trabajadores de la masa y la tortilla".

Por otra parte, comentó que la falta de unidad entre el gremio, no permite fortalecerlo para poder pelear por un precio justo para todos, que sería de uno a dos pesos más.

Escrito en: tortillerías competencia, pesos, energía, gremio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas