Durango

Conflicto de Peñón Blanco llega al Congreso

Conflicto de Peñón Blanco llega al Congreso

Conflicto de Peñón Blanco llega al Congreso

JUAN M. CÁRDENAS

En medio de un total hermetismo, los regidores de Peñón Blanco que quieren dejar su cargo plantearon el conflicto en el Congreso del Estado.

La llegada de los siete regidores ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas y fueron atendidos por el Secretario General del Congreso del Estado, Mario Quiñones Prado, quien escuchó a cada uno de los representantes populares de Peñón Blanco.

Cabe recordar que la tarde del pasado jueves siete integrantes del Cabildo anunciaron la separación de su cargo, que cabe decir legalmente es irrenunciable, aludiendo falta de entendimiento con la alcaldesa Blanca Rodarte Borrego.

Por espacio de una hora y en privado, los aún regidores plantearon su perspectiva de la problemática que existe en el Cabildo, entre la que incluyeron malos tratos por parte de la Tesorera, Asesor Jurídico y Presidente del DIF; sin embargo, el Secretario General del Congreso fue claro al señalar que el Poder Legislativo sólo puede intervenir cuando se hayan presentado las renuncias oficiales ante la Secretaría del Ayuntamiento, que en su caso debe incluir la de los regidores suplentes que no quieren asumir el cargo.

El artículo 127 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Estado establece que en caso de declararse desaparecido un Ayuntamiento o por renuncia o falta absoluta de la mayoría de sus miembros, si conforme a la Ley no procede que entren en funciones los suplentes ni que se celebren nuevas elecciones, el Congreso del Estado debe designar de entre los vecinos al Concejo Municipal que concluirá el período respectivo.

Escrito en: Peñón Blanco Congreso, regidores, Peñón, Blanco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas