Durango
EDITH GONZÁLEZ
vie 26 ene 2018, 6:01pm 24 de 25

Estudiante de Luzac gana tercer lugar en Olimpiada Nacional de Biología

La olimpiada celebrada en Chetumal, Quinta Roo, del 21 al 25 de enero, es la segunda en la que Zhen ha participado, pues el año pasado también representó a Coahuila en este concurso. (EL SIGLO DE TORREÓN)


La medalla de bronce de la XVII Olimpiada Nacional de Biología obtenida por el estudiante la preparatoria Luzac, Jiacheng Zhen, es la representación material de la disciplina, el esfuerzo y trabajo en equipo del joven y su maestra Graciela Morales, así como del apoyo de su familia.

La olimpiada celebrada en Chetumal, Quinta Roo, del 21 al 25 de enero, es la segunda en la que Zhen ha participado, pues el año pasado también representó a Coahuila en este concurso.

Sin embargo no pasó a finales por lo que su compromiso, tanto con la institución como con sus padres, fue trabajar duro para obtener una medalla.

Durante un año, el joven de origen chino con más de 8 años viviendo en Torreón, se preparó apoyado por su maestra, para conseguir su meta.

“El año pasado en la Olimpiada Nacional de Biología que fue en Campeche, en la primera ronda me eliminaron, después de Campeche me puse metas y gracias al apoyo de mi maestra Graciela Morales, a veces hasta en su casa me ponía a estudiar diariamente de dos o tres horas”, dijo.

Morales, quien es doctora jubilada, dice que con gusto apoyó a Zheng pues una de sus pasiones es la enseñanza y además ve en él a un joven inteligente, disciplinado y talentoso.

Zhen es de una familia humilde, su padre tiene un restaurante de comida rápida llamado “Xin hua” que en ocasiones da para solventar los gastos de toda la familia y otras no alcanza para los pasajes de Zhen.

Sin embargo esto no ha impedido que el joven deje de asistir a la escuela, pues desde el Centro de la Ciudad, hasta la colonia Ampliación La Rosita donde se ubica la Luzac, se ha ido caminando para perseguir y cumplir sus metas.

Más información, mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS

olimpiada biologia

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry