Durango

Ratifican horario oficial de labores

Ratifican horario oficial de labores

Ratifican horario oficial de labores

JUAN M. CÁRDENAS

La autoridad electoral desechó dos impugnaciones relativas a los horarios de labores del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió los expedientes SG-RAP-228/2017 y SG-RAP-3/2018, interpuestos por los partidos políticos Morena y Acción Nacional.

En dichos documentos los partidos políticos expusieron que durante el desarrollo de un proceso electoral, todos los días y todo el día son hábiles para las instituciones electorales.

La controversia giraba en que el Consejo Local del INE aprobó un horario de las 10:00 a las 15:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes; y de las 09:00 a las 14:00 horas los días sábados.

En su impugnación, Acción Nacional consideró que el INE "transgredió la garantía de impartición de justicia, al carecer de congruencia y exhaustividad".

Sin embargo, el proyecto de resolución, aprobado por los Magistrados de la Sala Regional Guadalajara estableció que los señalamientos fueron infundados debido a que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 97, establece que los Consejos Locales y distritales determinarán sus propios horarios de labores, los cuales sólo deben ser notificados al INE para el conocimiento del Consejo General.

Decisión

La Sala Regional Guadalajara determinó ratificar los horarios establecidos en el acuerdo por el Consejo Local del INE.

Legal

Si bien en proceso electoral todos los horarios y días son hábiles, se debe establecer un horario general específico.

Escrito en: INE horarios, Consejo, Sala, horario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas