Durango

MERCADO GÓMEZ PALACIO

PC no llega a dar visto bueno y reiniciar labores en mercado

Comedores ya tienen todo listo, solo falta que verifiquen conexiones de gas

PC no llega a dar visto bueno y reiniciar labores en mercado

PC no llega a dar visto bueno y reiniciar labores en mercado

SAÚL MALDONADO

En el mercado Gómez Palacio las locatarias propietarias de comedores están contentas por la rehabilitación, pero desde el jueves esperan a personal de Protección Civil para que de el visto bueno de sus instalaciones de gas e iniciar a servir los alimentos. Mucha gente acude al mercado pero por morbo.

María del Rayo Casas García es propietaria de uno de los locales o comedores que están al interior del mercado, ella fue de las sufrió los mayores daños durante el incendio.

Dijo que desde el jueves tanto ella como la gente que trabaja con ella instalaron todo, pusieron los cajetes, sillas, utensilios de cocina, "tenemos todo listo", pero todavía no pueden empezar a vender.

Sus clientes llegan a ver si ya pueden probar de nuevo los platillos que ahí se cocinan, otros llaman por teléfono para ver si ya pueden regresar.

"Tenemos que decirles que todavía no, que esperan un día más porque estamos esperando a Protección Civil para que verifiquen las conexiones, pero no llegan", comentó la señora Casas García, del comedor "Pili".

Dijo que no teme que sus clientes se vayan a otro lado "porque nuestra sazón nadie la mejora", por es está segura que sus clientes pueden esperar un día más, pero si hizo el llamado a Protección Civil para que acuda a verificar las conexiones de gas.

Solo tienen que verificar las conexiones que van de la estufa a la tubería de gas nueva que se les instaló a cada uno de los locales que preparan alimentos quienes ya no tendrán el tanque de gas en el mismo lugar sino que se acondicionó uno de los patios del mercado para instalarlos ahí.

Reconoció que estos dos días, después de la reinauguración, mucha gente a acudido al mercado, bastantes son clientes habituales pero otros más acuden por morbo, para conocer cómo quedó el inmueble y de paso hacen algunas compras.

María de Jesús Morales Flores, es comerciante de flores y coincidió con su compañera locataria que mucha gente asiste por morbo, muchos a comprar y otros solo a ver , pero poco a poco regresa la vida y la normalidad al interior del mercado Gómez Palacio.

Todos coinciden que algunos locales todavía no abren sus puertas porque están aprovechando para hacerle algunos arreglos a lugar de trabajo mismos que se los entregaron con piso de cemento y algunos aprovechan para instalar vitropiso o ponerle mosaico a la barra.

Algunos no han abierto porque no han comprado la mercancía para poder ofertarla a sus clientes y otros más han abierto la mitad de su negocio mientras que en la otra mitad hacen algunos trabajos de construcción o de limpieza de refrigeradores.

Las dos caras del mercado Gómez Palacio

Mientras la parte de adentro de este inmueble presenta una renovación que a simple vista agrada a los asistentes, el resto del mercado sigue estando como siempre, con instalaciones eléctricas que a simple vista son un riesgo.

Más del 70 por ciento de los locales del mercado señalado, los que no sufrieron daño alguno por el incendio, siguen estando igual, con las mismas instalaciones eléctricas y con la misma seguridad o inseguridad de antes.

Se pueden ver las dos caras del mercado Gómez Palacio incluso en la parte central porque por lo general el área remodelada está en la parte media pero ahí mismo algunos locales no sufrieron daños en el incendio del pasado 31 de diciembre y esos locales no fueron tocados para su rehabilitación.

Incluso entre los mismos locatarios de la parte no afectada muestran molestia del por qué sus locales no sufrieron ningún trabajo de rehabilitación.

Humberto Rosales Badillo, director de Obras Publicas Municipales dijo que los trabajos de rehabilitación del cableado eléctrico del mercado Gómez Palacio no terminaron y se continuará remodelando todo el sistema, pero se hará por etapas.

"Sí tenemos áreas que a simple vista se ven peligrosas, pero esas las vamos a ir cambiando poco a poco , para ello se queda un grupo de trabajadores que estarán al pendiente de revisar dónde se harán esos trabajos primeros y de ir haciéndolos", comentó.

Escrito en: mercado gómez palacio INCENDIO MERCADO mercado, locales, pueden, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas