Durango

Fortaseg

Tendrán 51.6 mdp extra para seguridad

Gobierno Federal mantiene dotación a solo tres municipios de Durango, pese a petición recurrente

Tendrán 51.6 mdp extra para seguridad

Tendrán 51.6 mdp extra para seguridad

EL SIGLO DE DURANGO

Tres municipios de Durango tendrán en este 2018, en suma, 51.6 millones de pesos extra adicionales a su presupuesto anual para invertir en Seguridad. Esto luego de que ayer se publicaran los lineamientos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que además entrega en la entidad un aumento respecto al 2017.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la entidad recibirá 51 millones 656 mil 060 pesos, que representan 2 millones 181 mil 303 pesos más que en el 2017, cuando la suma se quedó por debajo de los 49.5 millones de pesos.

Tal y como ocurre desde su creación (de 2008 a 2013 era denominado Subsidio para la Seguridad Municipal, Subsemun), la demarcación más beneficiada es la capital, que en este año dispondrá de 26 millones 671 mil 766 pesos, cantidad superior en casi 1.8 millones a la asignada en 2017.

En tanto que Gómez Palacio tendrá en el ejercicio ya vigente 14 millones 984 mil 294 pesos, que son 406 mil 595 pesos más que en la asignación previa.

Mientras que el municipio de Lerdo dispondrá de la misma cantidad que en el anterior ejercicio, con 10 millones de pesos.

En la lista general de los estados, Durango destaca entre las entidades con menos municipios beneficiados: solo tres, cantidad solo inferior en Campeche, que recibirá monto para dos demarcaciones, así como tres estados más excluidos del Programa de carácter federal.

Cabe señalar que la asignación del Fortaseg para este 2018 se da solo para los tres municipios relatados, pese a las peticiones recurrentes de la Entidad para que se integre a otras ciudades, como Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro, dada su creciente densidad poblacional y sus problemas específicos en materia de seguridad.

Escrito en: fortaseg SEGURIDAD DURANGO millones, pesos,, solo, cantidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas