Deportes
NOTIMEX
sáb 27 ene 2018, 9:56am 9 de 28

'Gronk' sigue ausente

Súper tazón. El equipo de Nueva Inglaterra espera que el jugador pueda participar sin problemas en el partido del 4 de febrero.


Limitaron a Gronkowski, Brady y McCourty esta semana en los entrenamientos.

El equipo de las Águilas cuenta con cuatro jugadores en reposo parcial.

El ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski se volvió a perder la práctica por segunda ocasión esta semana debido a una conmoción cerebral que tuvo en el juego contra Jaguares de Jacksonville.

 TIEMPO

Sin embargo, los Patriotas tienen una semana adicional hasta el juego contra las Aguilas de Filadelfia, en el Super Tazón LII programado el 4 de febrero en el estadio de los Vikingos de Minnesota y podría apurar su recuperación que actualmente se sigue de acuerdo al protocolo de la NFL.

Los Pats anunciaron que Gronkowski, su ala cerrada All-Pro que dejó el juego de campeonato de la Conferencia Americana (AFC), ante Jaguares, no podría jugar si el juego por el trofeo Vince Lombardi fuera este domingo.

En buenas noticias para Nueva Inglaterra, el mariscal de campo Tom Brady (lesión en la mano derecha) y el profundo Devin McCourty (hombro), volvieron a practicar en su totalidad después de ser limitados en el entrenamiento del jueves.

Otros jugadores con lesiones, son el liniero defensivo Deatrich Wise (conmoción cerebral), el liniero defensivo Malcom Brown (pie), el corredor Mike Gillislee (rodilla) y el tacle ofensivo LaAdrian Waddle (rodilla), estarían en duda ante Filadelfia.

 CONTRINCANTES

En el campamento de las Aguilas, el reporte de lesionados lo encabeza el liniero defensivo Timmy Jernigan (enfermedad), quien no practicó este viernes, mientras que el corredor Jay Ajayi (tobillo) estuvo limitado por segundo día consecutivo.

El corredor Kenjon Barner (enfermedad) y el linebacker Dannell Ellerbe (músculos isquiotibiales), tampoco participaron en la práctica completa.

 ALERTA

De acuerdo con las estadísticas compiladas por la empresa especialista en salud humana IQVIA, la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) sufrió un aumento en el número de conmociones cerebrales registradas durante el año pasado.

La empresa, que no está afiliada a la liga pero colabora con ellos, dio a conocer este viernes que durante la pretemporada y la temporada regular se registraron un total de 281 jugadores que sufrieron alguna conmoción cerebal, 38 más que en el 2016, lo que representa un aumento del 13.5 por ciento.

El jefe de la oficina médica de la NFL, Allen Sills, dijo que estaban decepcionados por que el numero de conmociones haya aumentado, y que "es algo con lo que tenemos que trabajar para que ese numero disminuya, no estaremos satisfechos hasta que ese número sea mucho más bajo".

Aunado a eso, y sumado a las múltiples quejas de los jugadores acerca de los partidos de jueves en la noche, el estudio arrojó que se promediaron 6.9 lesiones en ese tipo de partidos, menor a los 6.3 en los juegos de domingo y lunes.

RELACIONADAS

Gronkowski NFL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry