Regional
RICARDO BELTRÁN
sáb 27 ene 2018, 9:30am 10 de 21

Evalúan la salud visual de ancianos

Apoyo. Especialistas acudieron al asilo a efectuar minuciosas revisiones de la salud visual de sus residentes.


Una jornada de salud visual se desarrolló en el Asilo de Ancianos del DIF, con el objetivo de realizar estudios de la vista a sus residentes.

Lo anterior se realizó, según se informó, en virtud de que las revisiones periódicas son parte fundamental de la existencia de esta coordinación, ya que los adultos mayores necesitan de consultas médicasque evalúen regularmente su salud, preservando así una excelente calidad de vida durante su permanencia en la institución.

Se informó, además, que actualmente el asilo cuenta con 39 personas albergadas, de las cuales, al realizarles el examen de la vista de rutina, se obtuvo como resultado el cambio de lentes graduados para 17 personas, mismas que por consecuencia de su avanzada edad presentan avance en sus deficiencias visuales.

"Es parte de mi compromiso observar y vigilar las necesidades que surgen día a día en cada una de las coordinaciones de la institución y hoy se llevó a cabo esta jornada de salud visual, con la finalidad de revisar a nuestros asilados que tienen algún problema visual y lograr que este sea corregido o en su defecto ajustado", comentó la presidenta del DIF Municipal, Vilma Ale de Herrera.

RELACIONADAS

asilo ANCIANOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry