Regional

Pide licencia alcaldesa Leticia Herrera

Pide licencia alcaldesa Leticia Herrera

Pide licencia alcaldesa Leticia Herrera

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, solicitó licencia para separarse del cargo, petición que fue aprobada en sesión extraordinaria de Cabildo celebrada ayer por la tarde.

Por unanimidad, el órgano de Gobierno municipal aprobó también la designación del síndico José Lorenzo Natera Ruelas, para ocupar el interinato en el período que iniciará hoy sábado 27 de enero y hasta el dos de julio.

El mismo Natera dijo que la solicitud de licencia de Herrera Ale se debe a que habrá de participar en el próximo proceso electoral, aunque será ella misma quien en los siguientes días dará a conocer el cargo por el cual habrá de competir.

Extraoficialmente se conoció que irá por la diputación federal por el Distrito 02.

Rafael Rivas Galindo, hasta ahora director Jurídico Municipal se hará cargo de la Sindicatura, en tanto que dicha dependencia quedará en manos del personal mientras se designa a un nuevo titular.

El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara leyó ante los integrantes del Cabildo la solicitud de Herrera Ale, quien no asistió a la sesión de ayer debido a que se encontraba en la Ciudad de México.

Tras la aprobación unánime, el regidor Fermín Cuéllar propuso que fuera el síndico quien se quedara al frente del Ayuntamiento.

Ya como alcalde en funciones, Natera Ruelas aseguró que dará continuidad a los proyectos iniciados por Leticia Herrera Ale, y aseguró que se hará respetar la Ley considerando el próximo proceso electoral de julio.

Escrito en: LETICIA HERRERA lety herrera Herrera, Leticia, Ale,, licencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas