Kiosko

Los favoritos al Grammy 2018

Este domingo se celebrará la 60° edición de los premios a lo mejor de la música americana.

Los favoritos al Grammy 2018

Los favoritos al Grammy 2018

EL SIGLO DE DURANGO

Los preparativos para una doble celebración de los Grammy 2018 comenzaron. Por un lado, la Academia de la Grabación festejará su regreso al Madison Square Garden de Nueva York después de 15 años de tener como sede el Staples Center de Los Ángeles y, por el otro, conmemorará 60 años de reconocer a lo mejor de la industria musical americana en una ceremonia en la que Jay Z parte como favorito.

El rapero plasmó las vivencias que lo marcaron en los últimos años y de las que nunca habló en '4.44', álbum que estrenó a mediados del 2017 y que este domingo le podría dar hasta ocho galardones, cifra que lo ubica en lo más alto de las nominaciones.

Kendrick Lamar y Bruno Mars le pisan muy de cerca los talones con siete y seis postulaciones respectivamente; el primero por su álbum 'DAMN' y el segundo por '24K Magic'.

Desde las 19:30 horas TNT transmitirá en vivo la gala que promete muchas sorpresas e impresionantes actuaciones en vivo bajo la conducción del comediante y actor británico James Corden. Pero antes del arranque, te compartimos algunos datos sobre los tres músicos más nominados de la noche.

Jay-Z

Estrenado hace poco más de seis meses, '4:44' marcó el regreso de Jay-Z a los estudios musicales. El álbum número 13 del reconocido rapero fue bien recibido por la crítica gracias a "contenido emocional y personal", con temas en los que el también esposo de Beyoncé habla de aquellas situaciones que cayó por mucho tiempo. Producido por No I.D. y el mismo rapero, tuvo como invitados especiales a Frank Ocean, Damian Marley, Beyoncé y la madre de Jay-Z, Gloria Carter, caracterizado por un sonido hip hop fusionado con géneros como funk, rock progresivo, reggae y soul.

Kendrick Lamar

Editado en abril de 2017, 'DAMN' es el cuarto disco de Lamar. Según declaraciones del rapero, inicialmente el álbum se titularía 'What Happens on Earth Stays on Earth', pero al final cambió el nombre por el ya mencionado. De este material rap con tintes de trap, R&B y pop, se desprenden los temas 'Humble'; 'Loyalty'; y 'Love', cortes que le permitieron debutar en el primer puesto de la lista del US Billboard 200. La influencia de Lamar en la industria fue reconocida en 2016 por la revista Time, quien lo nombró como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Bruno Mars

'24K Magic' es el reciente trabajo discográfico del cantante estadunidense con el que competirá a seis categorías en la 60° edición del Grammy, entre ellas a álbum del año. El disco es el sucesor de 'Doo-Wops & Hooligans' y de 'Unorthodox Jukebox' y posee un estilo definido de soul y funk, enfocado en recrear el sonido R&B de los años 90s, etapa en que Mars dice haberse enamorado de la música. El disco recientemente le valió el premio a 'Artista del año' en los American Music Awards 2017 y da nombre a su nueva gira mundial con la que Mars visitará México el próximo 31 de enero (Monterrey), 3 de febrero (Ciudad de México) y 5 de febrero (Guadalajara).

La próxima entrega de los Grammys se transmitirá este domingo 28 de enero, desde el Madison Square Garden en Nueva York.

SIGUEN EN LUCHA

Los escándalos relacionados al acoso sexual no pasarán desapercibidos en la ceremonia de los Grammy.

Varios artistas como Cindy Lauper, Dua Lipa, Rita Ora, Tom Morello, Rapsody y Halsey portarán una rosa blanca para mostrar su apoyo a los diversos movimientos que buscan sacar a la luz y frenar los casos en los que hombres y mujeres se han visto afectados sexualmente durante su carrera, según informó Billboard.

Escrito en: grammy álbum, Mars, disco, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas