Nacional
AGENCIAS
sáb 27 ene 2018, 10:27am 5 de 21

Dona la perrita Frida sus botitas a museo

Recuerdo. La Secretaría de Marina donó al Museo del Calzado las botas que utilizó la perra labrador Frida en las labores de rescate en el sismo del 19 de septiembre.


La Secretaría de Marina donó al Museo del Calzado las botas que utilizó la perra labrador Frida en las labores de rescate en el sismo del 19 de septiembre.

Estos, resaltó Teresa Villamayor Ballina, presidenta del museo, son los primeros ejemplares de un animal en el recinto. "Son las primeras botas de calzado no humano que albergamos en nuestro museo", apuntó.

Tras su discurso, el manejador de Frida, el Maestre Israel Arauz también donó el calzado usado junto a Frida. "No hubiera sido posible sin usted", le dijo Villamayor al recibir las botas firmadas por el marino.

Arauz aseveró que la rescatista de cuatro patas continuará en labores por al menos dos años más debido a que se encuentra en buen estado de salud.

Señaló que con el calzado donado, Frida ha pisado zonas de desastre en México y otros países como Ecuador, Haití y Guatemala.

En su trayectoria, agregó, ha rescatado a 12 personas con vida.

El marino se dijo dichoso de que el museo le haya brindado un espacio a quien, aseguró, fue símbolo para los mexicanos del espíritu de ayuda.

"Por la raza labrador, son perros que atraen por sí solos a la gente (...) por sí sola hace que la gente la quiera tocar", comentó.

"Hemos estado en Ecuador, Haití, Juchitán, la Ciudad de México, en la torre de Pemex y Guatemala. Es un gran lazo afectivo".

La Secretaría de #Marina donó al #MuseodelCalzado las botas que utilizó la perra labrador #Frida en las labores de #rescate en el #sismo del #19deseptiembre. Estos, resaltó Teresa Villamayor Ballina, presidenta del museo, son los primeros ejemplares de un animal en el recinto. "Son las primeras botas de calzado no humano que albergamos en nuestro museo", apuntó. Tras su discurso, el manejador de Frida, el Maestre Israel Arauz también donó el calzado usado junto a Frida. "No hubiera sido posible sin usted", le dijo Villamayor al recibir las #botas firmadas por el #marino. Busca más información en el link de nuestra Bio.

A post shared by El Siglo de Durango (@elsiglodedurango) on

RELACIONADAS

Museo del Calzado Frida PERRITA FRIDA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry