Nacional

Prevén 'helado' fin de semana

En algunas regiones de Durango se esperan hasta -16 grados centígrados.

Prevén 'helado'  fin de semana

Prevén 'helado' fin de semana

AGENCIAS

Este fin de semana se mantendrá el ambiente frío, así como el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre el occidente, centro, noreste, oriente y sureste del país.

Elizabeth Ramos García, funcionaria del Servicio Meteorologico Nacional (SMN), informó que el nuevo frente frío 25 cruzará el norte y noreste del país durante el sábado, posteriormente ingresará y cruzará rápidamente al Golfo de México durante domingo y lunes, lo que nuevamente elevará el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste de México.

"La condición que esperamos es que en los siguientes tres días sean húmedos y fríos practicamente para todo el país, excepto para el noroeste y norte del pais, ahí no tendríamos lluvia pero sí frío", afirmó.

Ramos García apuntó además que en los próximos días se presentará un corredor de granizo, ya que estas condiciones se prevén desde Jalisco, Michoacán, Estado de México, Querétaro hasta Veracruz y Puebla, es decir, cruzaría de occidente a oriente.

La especialista del SMN explicó que esto se debe a una vaguada superior, la cual consiste en aire estable en los niveles de la atomosfera que está entrando por el Océano Pacífico e interactúa con aires fríos por el lado del Golfo de México, que vienen acompañados por el sistema frontal 24.

Abundó que el estado del país que tendrá las temperaturas más baja es Durango, dónde en la zona de La Rosilla, el punto más frío de México, en los próximos cuatro días se esperan entre -15 y -16 grados.

Ramos García señaló que la tarde del sábado se sentirá que el clima no es tan frío, sin embargo, el domingo las condiciones son de un marcado descenso de temperatura por el frente frío número 25.

Escrito en: bajas temperaturas México,, frío, próximos, fríos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas