Nacional

Desvíos PRI

Trasladan a Alejandro Gutiérrez a Cefereso 9

Trasladan a Alejandro Gutiérrez a Cefereso 9

Trasladan a Alejandro Gutiérrez a Cefereso 9

EL SIGLO DE DURANGO

El exsecretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue trasladado la mañana de este sábado al Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que su defensa solicitara el cambio de penal al denunciar presuntos actos de tortura.

Lo anterior fue confirmado a El Diario de Chihuahua por Antonio Collado Mocelo, abogado del también exsenador coahuilense. .

Gutiérrez Gutiérrez fue detenido el pasado 20 de diciembre de 2017 por la investigación de desvío de 225 mdp del gobierno estatal, que habrían parado en campañas del PRI.

Desde entonces, estuvo recluido en el Cereso número 1 del municipio de Aquiles Serdán, hasta la mañana de hoy cuando fue trasladado al Cefereso 9, mismo donde estuvo “El Chapo” Guzmán antes de su extradición a Estados Unidos.

La defensa del detenido acusó que su cliente es víctima de tortura por autoridades para que declare en contra del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el exgobernador César Duarte y exdirectivos priistas.

Aseguró que “lo han bajado semidesnudo en la noche o a deshoras sin que le permitan descansar, (...) continúa la vigilancia intensiva". Afirmó además que le han pedido que firme hojas en blanco.

Ahora Alejandro Gutiérrez seguirá el proceso de la acusación de peculado en su contra desde un penal federal.

Escrito en: desvios pri Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Alejandro, Cefereso, estuvo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas