Regional

Robo, el principal delito en Santiago

Robo, el principal delito en Santiago

Robo, el principal delito en Santiago

YULMA ALVARADO

El director de Seguridad Pública en el municipio de Santiago Papasquiaro, Lindolfo Torres Velázquez, informó que el delito con mayor incidencia en la cabecera es el robo a casa habitación.

Explicó que debido a que la Dirección enfrenta un déficit de elementos, la mayoría de los reportes que atienden tienen que ver con faltas administrativas.

“A menos que los agarremos en flagrancia de robo o algún homicidio, pero el robo es el de mayor incidencia, robo a casa habitación”, señaló.

A la fecha, las autoridades municipales de seguridad no han logrado establecer si se trata de incidentes aislados o se cometen a través de pandillas de delincuentes que han creado un modo de operar en el municipio.

“Lo que si tenemos identificado es la zona, aquí dividimos por sectores a Santiago para los recorridos de vigilancia y (lo más problemático) es por la Fiscalía es donde más reinciden los robos”.

La zona a la que hace referencia el funcionario municipal, además de ser un terreno accidentado concentra los barrios residenciales de la cabecera, lo que en su opinión explica que sea el blanco de robos en las viviendas.

El funcionario reconoció que la ciudadanía se queja debido a que no se atienden los reportes que se hacen a través del teléfono de emergencias.

Sin embargo, explica que las labores de seguridad en el municipio se realizan en coordinación con la Policía Estatal gracias al convenio de Mando Único, debido a que el municipio tiene 50 por ciento menos policías de los que necesita para llevar a cabo sus acciones de prevención.

Escrito en: robo, municipio, Santiago, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas