Regional
YULMA ALVARADO
sáb 27 ene 2018, 3:44pm 20 de 21

Robo, el principal delito en Santiago

Explicó que debido a que la Dirección enfrenta un déficit de elementos, la mayoría de los reportes que atienden tienen que ver con faltas administrativas. (ESPECIAL)


El director de Seguridad Pública en el municipio de Santiago Papasquiaro, Lindolfo Torres Velázquez, informó que el delito con mayor incidencia en la cabecera es el robo a casa habitación.

Explicó que debido a que la Dirección enfrenta un déficit de elementos, la mayoría de los reportes que atienden tienen que ver con faltas administrativas.

“A menos que los agarremos en flagrancia de robo o algún homicidio, pero el robo es el de mayor incidencia, robo a casa habitación”, señaló.

A la fecha, las autoridades municipales de seguridad no han logrado establecer si se trata de incidentes aislados o se cometen a través de pandillas de delincuentes que han creado un modo de operar en el municipio.

“Lo que si tenemos identificado es la zona, aquí dividimos por sectores a Santiago para los recorridos de vigilancia y (lo más problemático) es por la Fiscalía es donde más reinciden los robos”.

La zona a la que hace referencia el funcionario municipal, además de ser un terreno accidentado concentra los barrios residenciales de la cabecera, lo que en su opinión explica que sea el blanco de robos en las viviendas.

El funcionario reconoció que la ciudadanía se queja debido a que no se atienden los reportes que se hacen a través del teléfono de emergencias.

Sin embargo, explica que las labores de seguridad en el municipio se realizan en coordinación con la Policía Estatal gracias al convenio de Mando Único, debido a que el municipio tiene 50 por ciento menos policías de los que necesita para llevar a cabo sus acciones de prevención.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry