Nacional

SISMO

Inicia reconstrucción de Jojutla con una inversión de 32 mdp

NOTIMEX

Autoridades de Morelos dieron inicio a los trabajos de sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario y pluvial, acciones con lo que comenzó la reconstrucción de Jojutla, municipio morelense afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, el gobernador Graco Ramírez señaló que las faenas arrancaron sobre la avenida Constitución del 57, y en las cuales se invertirán 32 millones de pesos para cambiar 2.6 kilómetros de redes de agua potable, 4.3 kilómetros de drenaje sanitario y 1.2 kilómetros drenaje pluvial.

Aseveró que una vez que concluyan estas acciones se realizará la pavimentación de avenidas, calles y banquetas con concreto hidráulico estampado, además de que se instalarán las redes subterráneas de energía eléctrica, telefonía e internet.

Asimismo, dijo, se intervendrá la Plaza Principal y la Alameda, y se mejorará el alumbrado público y se instarán jardineras.

El mandatario estatal afirmó que el plazo fijado por su gobierno para concluir la reconstrucción de Jojutla es de aproximadamente siete meses.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, recordó que las redes que se cambiarán cuentan con más de 50 años de antigüedad.

De manera específica detalló que en la avenida Constitución del 57, además de cambiar las redes de agua y drenaje se instalará un colector, el cual permitirá reducir las inundaciones en temporada de lluvia.

El funcionario estatal pidió a los comerciantes y ciudadanos su comprensión, apoyo y colaboración ya que dijo las obras causan molestias temporales, pero los beneficios serán permanentes.

Escrito en: SISMO Terremoto redes, drenaje, kilómetros, reconstrucción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas