Internacional

Desea Trump felicidad al príncipe Enrique y a Markle

Desea Trump felicidad al príncipe Enrique y a Markle

Desea Trump felicidad al príncipe Enrique y a Markle

AP

El presidente estadounidense Donald Trump dice que el príncipe Enrique de Gran Bretaña y su prometida, la actriz estadounidense Meghan Markle, se ven como una “pareja encantadora” y él desconoce si ha sido invitado a su boda en mayo.

Trump también declaró al programa británico ITV News en una entrevista a ser difundida el domingo que su gobierno podría no retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático si se alcanzan términos más favorables para Estados Unidos, en parte porque le cae bien el mandatario francés Emmanuel Macron.

El entrevistador, el veterano periodista británico Piers Morgan, le dijo al líder estadounidense que Markle respaldó a la demócrata Hillary Clinton en los comicios de 2016 y ha descrito a Trump como “divisivo”.

“Bueno, de todas formas espero que estén contentos”, afirmó el presidente.

La entrevista fue realizada el jueves durante la breve visita de Trump al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. En extractos difundidos anteriormente por ITV, el mandatario ofreció disculpas por retuitear videos elaborados por un grupo británico de extrema derecha y dijo que espera gustosamente viajar a Gran Bretaña, donde ha sido invitado a una visita de Estado de la que la reina Isabel II será la anfitriona.

La lista de invitados para la boda de Enrique y Markle en el Castillo de Windsor el 19 de mayo no ha sido dada a conocer. El equipo de prensa del príncipe indicó que aún no se envían las invitaciones. Se desconoce si ya se tiene una lista definitiva.

Se ha especulado en la prensa británica que Enrique podría desairar a Trump e invitar a la boda al ex presidente estadounidense Barack Obama. El príncipe y Obama se han reunido varias veces, y el ex mandatario le dio a Enrique una inusual entrevista el año pasado que fue difundida por la BBC.

En contraste, Trump ha hecho enfurecer a mucha gente en Gran Bretaña con sus medidas enérgicas para contener la inmigración y sus políticas sobre el cambio climático.

Durante la entrevista, el mandatario evadió una pregunta de si le gustaría asistir a la boda en la capilla de San Jorge, y sólo dijo que espera que la pareja esté contenta.

Por otro lado, se mostró abierto a volver a examinar su promesa de retirarse del Acuerdo de París si éste fuera revisado sustancialmente. Debido a cuestiones técnicas, Estados Unidos no puede salirse hasta noviembre de 2020.

“¿Volvería a entrar? Sí, volvería a entrar. Como ustedes saben, me cae bien Emmanuel (Macron). Me encantaría (volver a ingresar), pero tiene que ser un buen acuerdo para Estados Unidos”.

Trump dijo que el clima del planeta se ha estado enfriando y también calentando, y afirmó que las capas polares de hielo no se han estado reduciendo como se afirma.

“Las capas de hielo se iban a derretir, iban a haber desaparecido ya, pero ahora están estableciendo récords”, afirmó.

Sin embargo, dichas afirmaciones no coinciden con lo que muestran los datos y lo que dicen los científicos. El mundo no se ha estado enfriando excepto por las variantes normales diarias; ha ocurrido justo lo contrario. Y ha habido mucho más récords de reducción en el hielo en los dos polos que de aumentos, a pesar de lo que dijo el presidente.

Escrito en: Trump, Enrique, estadounidense, príncipe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas