Nosotros

¿Cómo evitar la gripe?

Medidas que podrán ayudarte a protegerte contra esta enfermedad

¿Cómo evitar la gripe?

¿Cómo evitar la gripe?

EL UNIVERSAL

Aunque no hay forma de garantizar una inmunidad, estos tips serán súper útiles para evitar esta horrible enfermedad durante el frío. En el peor de los casos, la gripa puede causar neumonía o una infección secundaria que puede llegar a ser fatal para casos específicos.

Y ya en serio... ¿quién está a gusto enfermo de gripe? ¡Nadie! Así que obviamente haremos hasta lo imposible para evitarlo.

ALÉJATE DE LOS ENFERMOS

El virus es un parásito que vive alrededor de las secreciones respiratorias que viajan a través del aire en pequeñas gotas; cuando son proyectadas por una tos o un estornudo, pueden volar hasta casi un metro de distancia. Una persona enferma puede contaminar el aire que respiras. Y no hay forma de saber si una persona es benigna o maligna... así que deberás tomar tus precauciones.

ALEJA TUS MANOS DE TU ROSTRO

Por tocar una superficie contaminada no te contagias, pues el virus no infecta la piel; debe hacerlo con una membrana mucosa en tu nariz o boca. Así que cada vez que tocas tu rosto te estás arriesgando.

LIMPIA SUPERFICIES PÚBLICAS MÍNIMO UNA VEZ AL DÍA

El virus de la gripa permanece viable sin huésped hasta por 24 horas. En general, la superficie de tu hogar estará contaminada todo el día si vives con alguien enfermo. Por eso deberás limpiar superficies públicas, tales como: cargadores, perillas, switches, manijas, etc.

CIERRA VENTANAS

Se supone que el aire ayuda a circular el virus fuera de lugares cerrados. Pero a menos de que alguien literalmente saque la cabeza por la ventana, abrirla simplemente no hará nada por ti. La protección externa del virus se endurece con el frío, así que se vuelve más resistente y contagioso.

EVITA COMPARTIR ALIMENTOS CON ENFERMOS

Aunque los alimentos no juegan un rol importante en el contagio de influenza, comer alimentos contaminados al compartir un platillo o utensilios, sí te pone en gran riesgo.

Escrito en: SALUD Enfermedades virus, aire, contaminada, gripe?

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas