Durango

Iniciará entrega de comprobantes de Cuentas Públicas

Iniciará entrega de comprobantes de Cuentas Públicas

Iniciará entrega de comprobantes de Cuentas Públicas

EL SIGLO DE DURANGO

Los 39 ayuntamientos, organismos autónomos y el Gobierno del Estado tienen hasta el 28 de febrero para entregar sus Cuentas Públicas al Congreso del Estado.

El diputado local Ricardo Pacheco Rodríguez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, aseguró que la revisión de las Cuentas Públicas se realizará bajo criterios técnicos, dejando de lado los intereses políticos.

La Ley de Fiscalización Superior del Estado establece como plazo límite el último día de febrero para que las instituciones gubernamentales que ejercen dinero público, presenten los documentos a través de medio electrónico o de manera física, donde se avalen los ingresos y egresos realizados durante el año previo.

El procedimiento indica que una vez que la Secretaría General del Congreso los reciba, se turnarán al Pleno de la Legislatura a través de correspondencia y posteriormente se hará la entrega a la Entidad de Auditoría Superior del Estado, para que, como organismo Auxiliar del Poder Legislativo, realice la verificación física y documental de los movimientos financieros.

Escrito en: Cuentas Públicas Cuentas, Públicas, entrega, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas