Durango

Les urge que ya cambie la Ley de Transportes

Les urge que ya cambie la Ley de Transportes

Les urge que ya cambie la Ley de Transportes

CLAUDIA BARRIENTOS

Hay aspectos que no pueden esperar en torno a la reforma a la Ley de Transportes del Estado, que está pendiente desde el año pasado. Tal es el caso del cambio de nombre de la Dirección General de Transportes del Estado para convertirla formalmente en Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

Así lo consideró el titular de la dependencia, José Jorge Campos Murillo, quien refirió que se considera una medida urgente la reforma a la ley para contemplar la subsecretaría y, posteriormente, un proyecto de ley para la nueva dependencia.

Expuso que el análisis se tiene dividido en dos partes "sabiendo que no es un interés prioritario para el Congreso del Estado, pero para nosotros es muy importante".

"Necesariamente tiene que establecerse porque la ley de 2002 cuando era gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, ahí no contempla la movilidad, no contempla la creación de espacios, la protección al ambiente, las ciclovías, los lugares para caminar y esta nueva ley sí los contempla como algo muy importante de protección al medio ambiente", concluyó.

Escrito en: Transporte público Durango transporte público contempla, Transportes, tiene, nueva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas