Durango

Comparan costo de predios de la 'Súper'

Comparan costo de predios de la 'Súper'

Comparan costo de predios de la 'Súper'

CLAUDIA BARRIENTOS

No se tiene la obligación de pagar ninguna cantidad por los terrenos pendientes en los que se construyó la supercarretera Durango-Mazatlán, luego de que se dio a conocer el monto del tercer avalúo, sino hasta que se emita una sentencia por parte del Tribunal Agrario, enfatizó el subsecretario general de gobierno, José Luis López Ibáñez.

En este sentido, consideró que los 14.5 millones de pesos que arrojó el tercer avalúo, 10.3 mdp de los cuales corresponden al pago por las tierras, es elevado.

Argumentó lo anterior con base en el costo que han tenido terrenos similares, diagnóstico que, de acuerdo a lo que comentó, se le entregó al Perito que emitió este último avalúo ya que inicialmente se habló de 18 millones de pesos.

"Yo le hice ver que el precio era exhorbitante, que era muy caro y platiqué con él y le hice llegar una serie de documentos para que se diera una idea", expresó.

Refirió que Antonio Félix Sariñana compró terrenos en diciembre de 2016 en Llano Grande, por los que pagó 15 mil pesos por hectárea.

"También le hice llegar un documento al Perito de una persona que colinda con el Ejido Estación Otinapa donde SCT le está pagando la hectárea, con todo y daños colaterales (...) a 62 mil pesos por lo cual es falso que se le estén pagando cantidades de 300 mil pesos", justificó.

Escrito en: ejidatarios otinapa supercarretera terrenos, pesos, hice, tercer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas