Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
lun 29 ene 2018, 8:35am 1 de 26

Osujed inicia temporada 2018

Bienvenida. El maestro Jorge Armando Casanova tomó la batuta del primer concierto que la Osujed ofreció a los duranguenses.


‘Bellas Sinfonías’ arrancó con composiciones de Beethoven, Haydn, Glinka y Rimsky-Kórsakov

Fue en el Teatro Ricardo Castro donde la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango le dio la bienvenida al 2018 con un concierto nocturno al que se dieron cita cientos de duranguenses.

Entre aplausos fue recibido el maestro Jorge Armando Casanova, quien tras agradecer con una reverencia se dirigió a los integrantes de la Osujed para comenzar la temporada 2018 'Bellas Sinfonías' con la Obertura 'La gran Pascua Rusa' de Rimsky-Kórsakov y continuar con Joseph Haydn y su Sinfonía #101 'El reloj'.

El tiempo avanzó rápido y los músicos y su director se tomaron algunos minutos para preparar el segundo bloque. El intermedio culminó al sonido de la Obertura 'Rusland y Ludmila' de Mikhail Glinka y nuevamente se escucharon los aplausos del público, mismos que poco a poco cesaron para dar paso a una de las composiciones más populares e interpretadas dentro del género clásico, la Sinfonía #5 de Ludwig van Beethoven.

Así concluyó la primera presentación del año de la Osujed, que este 2018 continuará su temporada con la ya conocida dinámica de un concierto mensual, el último viernes de cada mes.

RELACIONADAS

OSUJED Concierto Temporada

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry