Nacional

Investiga Auditoría a Egidio Torre Cantú

Investiga Auditoría a Egidio Torre Cantú

Investiga Auditoría a Egidio Torre Cantú

AGENCIAS

La Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas y la Contraloría Gubernamental llevan a cabo una investigación contra el ex gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú y 40 ex alcaldes por falta de solvencia de cuentas públicas por alrededor de 25 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil son exclusivos del sexenio anterior.

El contralor gubernamental, Mario Soria Landeros, señaló que están robusteciendo los expedientes y solicitando que el ex mandatario tamaulipeco rinda cuentas sobre las observaciones señaladas, y de encontrar irregularidades habrán de proceder conforme a derecho.

Debido a que son investigaciones en proceso, rechazó abundar al respecto, sin embargo, adelantó que éstas tienen que ver con la falta de solvencia de observaciones, gastos no claros, gastos en exceso o desvíos de recursos, por mencionar algunas.

No es una línea nada más por ser ex gobernador, la línea es investigar las anomalías que encontremos y las que se están encontrando se están llevando a cabo, la mayoría a través de la Auditoría Superior del Estado y en ésta, este año van a salir muchos detalles incluyendo municipios", dijo.

Para el año en curso, señaló que se tiene contemplado llamar a rendir cuentas a ex presidentes de 40 municipios que no han terminado de solventar sus cuentas.

Soria Landeros aclaró que el trabajo que realizan de manera conjunta la Contraloría y la Auditoria Superior del Estado será profesional, porque buscan evitar sacar un expediente y que en tres días se caiga.

"Nosotros si necesitamos tardarnos ocho meses, diez meses, lo vamos a hacer, pero cuando salga va a ser robusto", dijo.

Escrito en: egidio torre cantu Auditoría exgobernador Tamaulipas Auditoría, Estado, Superior, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas