Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 29 ene 2018, 10:36am 2 de 19

Aumentan ventas por el clima frío

Fenómeno. Los habitantes recurren a las farmacias en busca de un medicamento para sus enfermedades. (EL SIGLO DE DURANGO)


Tras un sondeo realizado en negociaciones de medicamentos en la ciudad, se han duplicado los productos relacionados con las infecciones respiratorias respecto de los meses anteriores, según se constató.

Las doce farmacias con que se cuentan en esta localidad reportan un alza en sus ventas de medicamentos relacionados con el tratamiento de enfermedades respiratorias a causa del clima frío que ha imperado este primer mes del año. Medicinas como antigripales, antibióticos y jarabes son los más consumidos por la ciudadanía en esta temporada de frío, principalmente medicamentos pediátricos.

Los medicamentos que mayor demanda la gente en esta temporada del año son los que combaten las afectaciones causadas por el gélido clima imperante, desde un simple resfriado hasta los casos mas graves como bronquitis o pulmonía, comentó Laura González, quien labora en una farmacia del centro. Dijo además que la venta de medicamentos se duplica, ya que durante los frentes fríos aumenta su consumo.

El encargado de otro centro farmacéutico, Rafael Torres, citó que los más pedidos son las medicinas que combaten la fiebre, también Broncolín y la vitamina C, más que nada como medio de prevención. Mientras que los medicamentos más vendidos contra la gripe son el Paracetamol, Cafeína, Fenilefrina, Ácido acetilsalicílico y para la tos: Ambroxol, antibióticos, antipiréticos, entre otros. En cuanto a los precios, se sabe que dichos medicamentos se cotizan desde los 25 y 80 pesos, respectivamente.

Una de las principales recomendaciones por la temporada de frio que dan los médicos de los centros de salud en la ciudad es no exponerse al frío extremo, pues esto provoca las infecciones respiratorias agudas, la influenza estacional y hasta accidentes por quemaduras al tratar de calentar los hogares e intoxicación por monóxido de oxígeno.

Entre las medidas preventivas están la higiene personal y saneamiento, por ejemplo, al estornudar realizar dicha acción cubriendo nariz y boca con el antebrazo, no escupir, realizar el lavado de manos de manera frecuente, no tocarse la cara con las manos sucias, efectuar la adecuada limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común.

RELACIONADAS

Males respiratorios

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry