Kiosko

Recepción de Niño Dios, en la recta final

Recepción de Niño Dios, en la recta final

Recepción de Niño Dios, en la recta final

EL SIGLO DE DURANGO

El miércoles concluirá la recepción de figuras de Niño Dios que formarán parte de la tradicional exposición anual que organiza el Museo de Culturas Populares de Durango.

Este 2018 la actividad se llevará a cabo el 1 de febrero, para conmemorar el Día de la Candelaria.

Desde hace años la directiva del lugar realiza una muestra de Niños Dios con el apoyo de la ciudadanía duranguense. Se abre una convocatoria días previos a la festividad arriba mencionada, en la que se invita a las familias a llevar sus figuras al museo y dejarlas en resguardo temporal para después ser expuestos por algunos días en el museo. Al finalizar la temporada, son devueltos a sus dueños.

La idea de este proyecto es fortalecer las tradiciones mexicanas y la identidad cultural.

En esta ocasión se contará con la participación de grupos de niños coristas, quienes interpretarán canciones de cuna y, así como lo marca la tradición católica, arrullar al Niño Dios.

Al terminar los asistentes podrán degustar tamales tradicionales y atole de diferentes sabores sin costo alguno.

Los organizadores adelantaron que a los coristas se les otorgará un reconocimiento por su participación y recibirán un libro de regalo.

Quienes deseen apoyar en la actividad podrán solicitar información más detallada al teléfono 8258827 o al acudir directamente al museo ubicado en calle 5 de Febrero #1107 Pte. entre las calles Independencia y Nogal.

Escrito en: exposición NIÑO DIOS - Niño, actividad, museo, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas