Nacional
AGENCIA REFORMA
lun 29 ene 2018, 11:04am 16 de 34

Identifican familiares cuerpo de 'El Betito'

Alertas. Autoridades vigilan el Semefo de Tamaulipas para evitar el robo del cadáver de Humberto Loza Méndez. (AGENCIA REFORMA)


Familiares de Humberto Loza Méndez, alias "El Betito", identificaron ayer en el Servicio Médico Forense el cuerpo del jefe de una célula de Cártel del Golfo (CDG) abatido el sábado por elementos de la Marina, revelaron fuentes oficiales.

Autoridades que investigan el caso señalaron que, pese al reconocimiento físico del cadáver, continuarán realizando pruebas de ADN para establecer plenamente su identidad y tener sustento y certeza jurídica. Las fuentes revelaron que "El Betito" nació en Hidalgo, Texas, y su familia vino a identificar el cadáver.

Corporaciones federales y estatales reforzaron la vigilancia en las instalaciones del Semefo en esta ciudad fronteriza, donde permanece el cuerpo de Loza Méndez. La tarde del sábado, Loza Méndez fue abatido por la Marina junto con tres de sus escoltas en una casa, presuntamente de su propiedad, en la Calle Amor, entre las calles 3 y 4 de la Colonia Las Palmas, al sur de la ciudad.

"El Betito" era sobrino de último líder del CDG, Juan Manuel Loza Salinas "El Comandante Toro", ultimado también por marinos el 23 de abril del 2017, lo que desató una disputa por el control de la región.

RELACIONADAS

inseguridad tamaulipas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry