Internacional

Detienen a conductor de ambulancia ligado al atentado de Kabul

Detienen a conductor de ambulancia ligado al atentado de Kabul

Detienen a conductor de ambulancia ligado al atentado de Kabul

EFE

Las fuerzas de seguridad afganas detuvieron hoy a un conductor de ambulancia por presunta complicidad con los autores del atentado con ambulancia bomba perpetrado el sábado por los talibanes en Kabul, que causó más de un centenar de muertos, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía de la capital afgana, Basir Mujahid, aseguró que el conductor fue arrestado hoy en Kabul bajo la sospecha de que "ayudó a los terroristas a pasar la ambulancia llena de explosivos por el punto de control".

Los videos de seguridad muestran que 20 minutos antes del ataque del sábado dos ambulancias se dirigieron juntas a un punto de control, la primera de ellas conducida por el detenido y la segunda cargada de explosivos, según el Ministerio del Interior.

El primer vehículo fue revisado durante más de un minuto y después lo dejaron pasar mientras que la segunda ambulancia pasó sin registrar, asumiendo que los dos vehículos llevaban pacientes al hospital Jamhoriat, situado en la zona.

Las autoridades afganas sospechan ahora que el conductor de la primera ambulancia ayudó a los terroristas a pasar el punto de control.

El detenido y la ambulancia que conducía el día del atentado fueron entregados al Directorio Nacional de Seguridad (NDS), la principal agencia de inteligencia del país, para continuar la investigación de un ataque en el que 235 personas resultaron heridas de distinta consideración, precisó Mujahid.

Sangrienta etapa

Además del ataque del pasado sábado, otros tres atentados han sacudido Afganistán esta semana, saldándose con la muerte de casi 140 personas.

Hoy, un ataque suicida a una unidad militar reivindicado por el Estado Islámico en Kabul causó 15 muertos, entre ellos once soldados y cuatro insurgentes.

El 24 de enero, un asalto contra una oficina de la organización humanitaria Save the Children en el este del país provocó once muertos, mientras que la noche del 20 al 21 más de una veintena de personas fallecieron en el ataque a un hotel de lujo en Kabul.

De los cuatro ataques sucedidos la última semana en el país, dos fueron reivindicados por los talibanes y otros dos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final en 2015 de la misión militar de la OTAN, que continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

Escrito en: Afganistán ataques afganistan atentados afganistan ambulancia, ataque, conductor, pasar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas