Durango

Hasta el momento, ninguna licencia de diputados

Hasta el momento, ninguna licencia de diputados

Hasta el momento, ninguna licencia de diputados

JUAN M. CÁRDENAS

Pese a las diferentes versiones de aspiraciones políticas de algunos diputados locales de Durango, ninguno ha solicitado licencia para separarse del cargo.

Luego del registro como precandidato a diputado federal por parte del actual diputado local Adán Soria Ramírez, el secretario General del Congreso del Estado, Mario Quiñones Prado, fue cuestionado sobre el procedimiento para dejar la curul por quienes aspiran a otro cargo de elección popular.

Enfatizó que hasta este lunes no se había solicitado licencia por parte de Adán Soria, aún representante del distrito XV.

Mario Quiñones aseguró que los legisladores que aspiren a otro cargo o a reelegirse, pueden seguir en su curul; los primeros hasta 90 días antes de la elección, cuando oficialmente sean candidatos, los segundos pueden repetir en el cargo sin pedir licencia.

Hasta el momento, Adán Soria es el único legislador local inscrito en un procedimiento de contienda para este proceso electoral. En caso de que se consolide su candidatura y solicite licencia, ésta deberá ser notificada a la Mesa Directiva y resuelta por el Pleno.

Su suplente es Francisco González de la Cruz, de la comunidad San Antonio de Padua, municipio de Mezquital.

Escrito en: elecciones 2018 diputados durango cargo, Adán, licencia, local

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas