Internacional

DONALD TRUMP

Descarta Trump cualquier diálogo con talibanes tras ataques en Afganistán

Dijo que cualquier conversación "va a ser dentro de mucho tiempo"

Descarta Trump cualquier diálogo con talibanes tras ataques en Afganistán

Descarta Trump cualquier diálogo con talibanes tras ataques en Afganistán

EFE

El presidente de EU, Donald Trump, descartó hoy la posibilidad de dialogar con los talibanes de Afganistán , tras los recientes ataques en el país centroasiático, y dijo que cualquier conversación "va a ser dentro de mucho tiempo".

"No queremos hablar con los talibanes", dijo Trump durante un almuerzo en la Casa Blanca con los embajadores de países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Puede que haya un momento (para el diálogo), pero va a ser dentro de mucho tiempo", agregó Trump, tras denunciar que en Afganistán "está siendo asesinada gente inocente sin parar".

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final en 2015 de la misión de combate de la OTAN, y el pasado sábado 103 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un atentado perpetrado por los talibanes con una ambulancia bomba.

Ese ataque se produjo una semana después de otro ataque contra civiles en el Hotel Intercontinental de la capital afgana, un asalto perpetrado por seis talibanes en el que fallecieron más de una veintena de personas, 14 de ellos extranjeros, entre ellos 4 estadounidenses.

Trump anunció el pasado agosto una nueva estrategia para Afganistán que incluía un aumento de tropas y una postura dura hacia Pakistán, país al que Washington acusa de ayudar a los talibanes, y según medios estadounidenses, el Pentágono planea desplegar 1,000 soldados adicionales en territorio afgano, donde ya tiene 14,000.

En su reunión con los embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Trump planeaba hablar sobre Corea del Norte, Afganistán y varios temas relativos a Oriente Medio, incluido "cómo acabar con el conflicto sirio y confrontar el terrorismo", según explicó.

Los embajadores visitaron antes del almuerzo la base militar estadounidense de Anacostia-Bolling, donde pudieron ver "misiles y armas" que, según Trump, "el régimen iraní ha transferido" a los rebeldes hutíes en Yemen.

"Creemos que lo que vio hoy el Consejo deja claro que siguen creciendo las pruebas de que Irán está ignorando descaradamente sus obligaciones internacionales", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en un comunicado.

Escrito en: Trump Donald Trump ataques afganistan atentados afganistan Afganistán, talibanes, embajadores, Trump,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas