Durango

De Educación, 85% de juicios en Tribunal Laboral

De Educación, 85% de juicios en Tribunal Laboral

De Educación, 85% de juicios en Tribunal Laboral

JUAN M. CÁRDENAS

El 85 por ciento de las demandas que atiende el Tribunal Laboral Burocrático provienen de la Secretaría de Educación.

Alma Elena Ríos Magaña, juez de dicho órgano jurisdiccional, explicó que este Tribunal es el que se encarga de resolver los conflictos entre los trabajadores al servicio del Estado y de los municipios, las relaciones laborales de los trabajadores entre sí, de éstos con los sindicatos y los que se susciten entre los sindicatos.

Detalló que el porcentaje de casos que corresponden a la Secretaría de Educación equivale a cuatro mil 300 demandas, cifra que espera que se reduzca una vez que fueron atendidas las personas inconformes.

“En 2017 se tuvieron un total de mil 583 demandas presentadas, pero el número de justiciables promedio atendidos es de aproximadamente 10 mil, en virtud de la acumulación de expedientes que se hace para agilizar la impartición de justicia”, comentó la Juez.

Resaltó que durante el año se concertan pláticas con las partes involucradas para lograr una conciliación, de esta manera, se logra disminuir los juicios y aumentar los convenios, lo que significa un gran avance en materia de justicia laborar.

Escrito en: TRIBUNAL LABORAL SEED Tribunal, demandas, juicios, Laboral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas