Durango

La plazuela Baca Ortíz saturada de informales

La plazuela Baca Ortíz saturada de informales

La plazuela Baca Ortíz saturada de informales

SAÚL MALDONADO

La plazuela Baca Ortíz se ha inundado de comerciantes informales y plataformeros, a varios se les ha negado permiso para instalarse en otras plazas y se refugian en este lugar, otros tienen problemas con comerciantes en el Excampo Deportivo y terminan en la Baca Ortíz.

Desde hace algunas semanas poco a poco la plazuela Baca Ortíz ha ido recibiendo a comerciantes, desde plataformeros que llegan por la mañana, instalan una plataforma y sacan la fruta para venderla, hasta aquellos que llegan e instalan un local o una carpa y ya no la mueven del lugar, otros comerciantes deambulan por los pasillos.

Los andadores se han reducido, ya no están anchos para circular gracias a la presencia de estos comerciantes.

Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales reconoció que comerciantes de varios lados han llegado a instalarse en esta plazuela.

“Algunos pidieron permiso para instalarse en la plaza de Armas y se los negaron y se vinieron a la plazuela, otros querían instalarse en el jardín de San Antonio y se los negaron y ahora están aquí”, comentó el funcionario.

Algunos comerciantes más estaban instalados en el Excampo Deportivo pero salieron de pleito con las cremerías y optaron por instalarse en la plazuela Baca Ortíz.

Escrito en: Inspectores Municipales comercio informal Ambulantaje ambulantaje durango Baca, instalarse, comerciantes, plazuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas