Internacional

Encuentran restos de una oficina gubernamental china de hace dos milenios

Encuentran restos de una oficina gubernamental china de hace dos milenios

Encuentran restos de una oficina gubernamental china de hace dos milenios

EFE

Restos de una oficina gubernamental del emperador de hace 2,200 años, seguramente dedicada a la música, han sido encontrados en excavaciones en el centro norte de China, informó la agencia oficial Xinhua.

Las ruinas, de 110 metros de largo y 19.5 de ancho, pertenecen a un edificio de cuatro habitaciones con muros de adobe de unos tres metros de espesor, según explicó el grupo de arqueólogos liderados por Xu Weihong.

Están ubicadas en los yacimientos de la antigua ciudad de Xianyang, que fue capital de la dinastía Qin (221-206 antes de nuestra era).

El uso de este edificio se ha determinado al descubrir varias campanas metálicas (pertenecientes a un típico instrumento de la antigua China) en las que se podía leer la inscripción "departamento de música del palacio del norte".

Dos de las cuatro habitaciones halladas estaban completamente vacías, lo que hace pensar que el lugar fue saqueado antes de ser quemado, tal vez en el incendio de la ciudad que inició el líder militar Xiang Yu y puso abrupto fin a la dinastía Qin.

La zona de Xianyang es uno de los principales yacimientos arqueológicos de China, y su importancia viene dada por el hecho de haber sido la primera capital de un imperio unificado en manos del primer emperador Qin Shihuang (conocido amante de la música, por cierto).

El emperador Qin es también famoso por haber sido el "creador" de la Gran Muralla contra los invasores del norte (al mandar que se unieran muros defensivos ya existentes) así como por ordenar la construcción del famoso Ejército de Terracota, cuyo descubrimiento en 1974 fue uno de los grandes hitos arqueológicos del siglo XX.

Escrito en: emperador, sido, antigua, habitaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas