Durango
SAÚL MALDONADO
mar 30 ene 2018, 8:39am 3 de 27

Plazuela, llena de comercio informal

Informales. No solo las calles del centro de la ciudad están llenas de informales, la plazuela Baca Ortíz se encuentra saturada de comerciantes que les negaron el permiso en otros lugares y terminan ahí. (EL SIGLO DE DURANGO)


ZONA PEATONAL ESTÁ CADA VEZ MÁS LIMITADA

La plazuela Baca Ortíz se ha inundado de comerciantes informales y plataformeros. A varios de ellos se les ha negado permiso para instalarse en otras plazas y se refugian en este lugar; otros tienen problemas con comerciantes en el Excampo Deportivo y terminan en este sitio.

Desde hace algunas semanas poco a poco la plazuela Baca Ortíz ha ido recibiendo a comerciantes, desde plataformeros que llegan por la mañana, instalan una plataforma y sacan la fruta para venderla, hasta aquellos que llegan e instalan un local o una carpa y ya no la mueven del lugar, otros comerciantes deambulan por los pasillos.

Los andadores se han reducido, ya no están anchos para circular gracias a la presencia de estos comerciantes.

Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales reconoció que comerciantes de varios lados han llegado a instalarse en esta plazuela.

"Algunos pidieron permiso para instalarse en la plaza de Armas y se los negaron y se vinieron a la plazuela, otros querían instalarse en el jardín de San Antonio y se los negaron y ahora están aquí", comentó el funcionario.

Otros comerciantes estaban instalados en el Excampo Deportivo pero salieron de pleito con las cremerías y optaron por instalarse en la plazuela Baca Ortíz.

"Se tiene registro que hay ambulantes de la CNOP y están presionando para que ahí los dejemos pero ya estamos tratando de buscarles una solución y enviarlos a otras zonas fuera del primer cuadro de la ciudad", agregó Martínez Aispuro.

Por lo pronto Inspectores Municipales no los ha quitado ni ha decomisado su mercancía porque buscan lograr acuerdos no solo con los comerciantes, sino con las organizaciones a las que pertenecen para tratar de lograr su retiro sin problema y evitar un conflicto social y político.

Estos puestos instalados en la plazuela han provocado que los locales autorizados y que fueron construidos específicamente para este lugar desaparezcan, porque ya no se alcanzan a ver.

RELACIONADAS

Inspectores Municipales ambulantaje durango AMBULANTAJE comercio informal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry