Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 30 ene 2018, 9:32am 1 de 15

Sentenciaron a tres secuestradores

Delincuencia. El año 2017 cerró con un total de 15 carpetas de investigación abiertas por el delito de secuestro, y los municipios de Gómez Palacio, Durango y Lerdo son los mas afectados por este tipo de delincuencia. (ARCHIVO)


Se descartó su participación en otros plagios o que fueran parte de una banda.

Hace ya casi un par de años que Martín Cárdenas Compean, Félix Enrique e Iván, ambos de apellidos Álvarez Carrizales, y Maximino Gilberto Bautista Martínez, secuestraron a un habitante en el municipio de Gómez Palacio, ilícito que fue resuelto porque la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), los capturó cuando liberaron a su víctima.

Era 5 de septiembre de 2016, el afectado, un señor de 56 años de edad, se encontraba al exterior de su domicilio ubicado en el poblado La Popular, y los cinco plagiarios lo privaron de la libertad, mediante la fuerza física.

Posteriormente, según narró la carpeta de investigación sobre el asunto, fue trasladado a una casa de seguridad en el poblado El Vergel, la cual era propiedad de Iván, en ese lugar se comunicaron con los familiares del afectado para exigir como pago por su liberación 600 mil pesos, cifra que sus parientes negociaron hasta llegar a 15 mil pesos, además de que entregarían un vehículo de la marca Nissan, línea March, modelo 2005, color esmeralda, lo que sumaba la cantidad de 107 mil pesos.

LA ENTREGA Y CAPTURA

Los secuestradores pactaron con la familia la entrega del dinero en el municipio de Lerdo, a la altura de la caseta León Guzmán; sin embargo, para ese momento ya habían interpuesto una denuncia y los agentes de la UCES aplicaban un operativo de búsqueda y rescate, que concluyó en mencionado punto.

Los policías rescataron al hombre secuestrado y arrestaron a los sujetos todos originarios de Gómez Palacio, ya puestos en prisión preventiva como medida precautoria, comenzaron las diligencias para determinar su culpa y tras ello un castigo.

Es en este sentido que la Fiscalía General del Estado comunicó que el proceso terminó con una sentencia de 3 años y cuatro meses de prisión para los secuestradores, así como una multa de 194 mil 724 pesos, y 7 mil 200 pesos por reparación del daño.

2016

El 5 de septiembre de de hace dos años perpetraron el secuestro, originalmente pedían la cantidad de 600 mil pesos.

2018

Con luyó la investigación con la pena de mas de 33 años de cárcel para los plagiarios.

RELACIONADAS

Sentencias sentencias secuestro SECUESTROS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry