Durango
SAÚL MALDONADO
mar 30 ene 2018, 9:23am 9 de 27

Precios de la canasta básica se mantienen

Canasta. Este mes los precios se mantuvieron similares. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durante este mes de enero los precios de los productos de la canasta básica se mantuvieron estables, el huevo bajó de uno a dos pesos en general luego de haber arrancado con un ligero aumento el inicio del año.

Huevo, tortillas, carnes, tomate, papa, cebolla, manteca o aceite, azúcar, entre otros productos, fueron monitoreados durante este mes de enero y prácticamente todos mantuvieron sus costos.

El huevo, luego de que arrancó el año con un costo arriba de 30 pesos el kilo, logró bajar para el cierre del mes de enero y se estabilizó en 26.90 el precio más bajo cuando en la primera quincena el más bajo era de 29 pesos.

Las torillas se mantuvieron con el costo, la mayoría de las tortillerías siguen con el precio de 14 pesos kilo, otras lo siguen vendiendo a 12 el kilo.

En carnes el precio se mantuvo tanto en la de puerco, res y pollo con precios que van desde los 64 pesos la pulpa de puerco, 86 la de res y 20 pesos el kilo de muslo de pollo.

La manteca se mantiene en 24 pesos el kilo, lo mismo el aceite con 18.90 pesos el litro.

El tomate sigue vendiendose entre los siete y 14 pesos kilo, la papa se mantiene en los 19 pesos con 90 centavos y la cebolla en la primera quincena se vendía entre 13 y 15 pesos kilo, la segunda quincena bajó y se vendió entre 10 y 14 pesos kilo.

Los precios varían dependiendo en donde se realice la compra como es en los supermercados por lo general la mayoría de los productos presentan precios más elevados o bien alguno está en oferta con un costo muy bajo pero el resto de la canasta básica se eleva.
Los costos de acuerdo a visita de campo

Costos.- Este primer mes del año los precios de la canasta basica se mantuvieron igual en la primera quincena a la segunda.

Precios.- En algunos lugares los precios están por encima de los señalados, pero en fruterías por lo general los precios están similares.

RELACIONADAS

precio del huevo ALZA DE PRECIOS PRECIOS CANASTA BASICA CANASTA BÁSICA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry