Nosotros
AGENCIAS
mar 30 ene 2018, 9:29am 4 de 4

El poder de la vitaminas

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo no produce y que están presentes en los alimentos y suplementos.


Una muy mala costumbre es esperar a que llegue gripe, para entonces cuidarnos y tomar vitaminas; lo ideal es prevenirla en los meses previos a los cambios bruscos de temperatura.

Para ello, nada como tomar multivitamínicos que contengan vitaminas A, C y D, pues éstas actúan directamente en nuestro sistema inmunológico fortaleciendo las defensas del sistema respiratorio. Si tienes duda del poder de estas tres vitaminas, aquí te mostramos los beneficios:

VITAMINA A

Ayuda al desarrollo de las membranas y mucosas, y a la formación y protección de dientes, tejidos blandos y huesos; además, es poderoso antioxidante.

VITAMINA C

Acorta los síntomas del resfriado al fomentar un sistema inmunitario saludable, y ayuda a la absorción de hierro. Debes saber que el cuerpo no puede producir esta vitamina por sí solo, de ahí la importancia de tomarla en concentrados y multivitamínicos.

Tmabién se encuentra en las frutas (como guayaba y cítricos) y en vegetales frescos. Interviene en la formación de colágeno y en una mayor resistencia a las infecciones.

VITAMINA D

Ayuda al sistema inmunológico a funcionar correctamente, desarrolla huesos y dientes saludables; esta vitamina se obtiene cuando te expones directamente al sol.

RELACIONADAS

SALUD Vitaminas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry