Nacional

71% de las victimas del 19S son mujeres

71% de las victimas del 19S son mujeres

71% de las victimas del 19S son mujeres

EL UNIVERSAL

El 71 por ciento de las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre son mujeres y el resto hombres, informó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

Detalló que del 22 al 26 enero, se realizaron los primeros mil 700 estudios socioeconómicos entre quienes resultaron damnificados; en ellos se encontró que la mayoría cuenta con primaria o secundaria como educación máxima y laboran como empleados o son trabajadoras del hogar.

José Ramón Amieva dijo que estas entrevistas se realizaron en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Benito Juárez, aunque las brigadas se mantienen desplegadas en todas las zonas afectadas.

"Vamos al sitio, hacemos una entrevista, se convierte en este estudio socioeconómico y vemos el grado de afectación que tiene, no sólo en cuanto a construcciones sino en cuanto a familias y personas", indicó.

Amieva Gálvez dijo que ya solicitó una reunión con la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, a fin de que puedan comenzar a brindarse los apoyos a los afectados, a través del Fondo de Reconstrucción.

Precisó que cada semana se darán a conocer avances sobre la aplicación de los estudios socioeconómicos y ya que no existe "un plazo fatal" para concluir con los mismos, las brigadas de la Sedeso mantendrán sus visitas "hasta que se comunique la última persona".

El sismo registrado el 19 de septiembre de 2017 dejó como saldo 369 personas muertas y alrededor de mil 900 heridos, además de daños materiales en el sur del país.

Escrito en: 19S SISMO SISMO MÉXICO víctimas - personas, Ramón, cuanto, brigadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas