Nacional

Superó México sus metas comerciales el año pasado

Superó México sus metas comerciales el año pasado

Superó México sus metas comerciales el año pasado

NOTIMEX

En 2017 México superó las metas fijadas en exportación, recepción de inversiones y diversificación comercial, destacó el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

En entrevista con Notimex, durante la clausura del 48 Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, Carreño King resaltó que en "los resultados del año pasado, en todos los rubros, tenemos crecimiento respecto de lo esperado".

Carreño King puso como ejemplo el crecimiento en inversión extranjera directa el año pasado que "cerró cerca del 10.0 por ciento arriba, 8.9 por ciento", de acuerdo al último balance.

"En exportaciones también no solo llegamos a la meta, la sobrepasamos. En materia de internacionalización también", enfatizó el titular de ProMéxico, quien participó este año en tanto que director general de la institución por primera vez en el Foro de Davos, que concluyó el pasado viernes.

Carreño King destacó sobre todo el crecimiento de la relación comercial de México en Asia, con un aumento de cerca del 50 por ciento en China y Japón, así como en Europa y África.

"El año pasado estuvimos por encima de nuestras metas y en mercados no tradicionales", fuera de Norteamérica, resumió respecto al resultado.

"Este año se va a continuar con la estrategia de diversificación (comercial) sobre todo en Asia", apuntó.

Cuestionado por el efecto en el comercio y la inversión del actual proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Carreño King explicó que ProMéxico no ha notado el efecto de una eventual incertidumbre generada por el proceso de negociación.

Escrito en: México metas comerciales ProMéxico resultados King, metas, crecimiento, Carreño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas