Kiosko

75 años con Los Panchos

75 años con Los Panchos

75 años con Los Panchos

NOTIMEX

El legendario trío Los Panchos recibirá un homenaje por sus 75 años de trayectoria artística el 4 de febrero en el Teatro Metropólitan, con la participación de agrupaciones y exponentes de varios ritmos musicales.

Durante más de tres horas se ofrecerá un concierto con las voces de Andrea Escalona, Nadia, Kazz (Los Amantes de Lola), Chava (Coda), Luis Álvarez, “El Haragán”, Fabiola Finkmann, Madame Recamier, Triciclo Circus Band, Jawy Méndez (Acapulco Shore), Ale Mendoza, Héctor (La Lupita), Los Shulos (programa Enamorándonos), así como Bon y los Enemigos del Silencio.

BOLERO

“Somos de esta generación y continuamos con el legado histórico del trío Los Panchos festejando sus 75 años. Recordando lo grandioso que hicieron. El bolero continúa, es lo que tratamos de mantener: el romanticismo sano y puro en toda nuestra gente”, expresó Gabriel “Gabi” Vargas, requinto de la agrupación.

El bolero, dijo en conferencia, tiene sus altas y sus bajas, pero existirá siempre porque llega a toda la gente, así como a la juventud ansiosa por enamorarse.

“Siempre que tengan el romanticismo de acercarse a una damita o a su novia a fuerzas tiene que salir un bolero o un verso romántico. Con un buen piropo o un bolero al oído, así empieza todo el mundo”, externó.

ENTRE GENERACIONES

Integrantes de Los Panchos consideraron que compartir el escenario con las nuevas generaciones de intérpretes, incluso con ritmos totalmente distintos al bolero, les hará llegar a nuevos públicos.

Respecto a la selección de temas, indicaron que las mujeres interpretarán las que hacían con Eydie Gormé. Nadia, por ejemplo, cantará “La media vuelta” y “Cuando vuelva a tu lado”.

Susana Zabaleta será la madrina el día del homenaje. Aunque no está contemplado por elmomento no descartan la posibilidad de grabar un disco conmemorativo.

“Experimentamos muchas mezclas y salieron cosas interesantes. La personalidad de La Lupita quedó plasmada en cada tema y fue un acierto”, destacó Héctor.

“Este domingo vamos a poner toda la energía rocanrolera en este concierto y haremos que todos se la pasen muy bien”, añadió el músico.

Itatí Cantoral preparará homenaje a su padre

La actriz Itatí Cantoral asegura que después de concluir las grabaciones de la serie biográfica de Silvia Pinal, tiene planes para regresar al teatro y preparará los detalles para un homenaje que le hará a su padre.

Respecto al citado tributo al fallecido cantautor Roberto Cantoral mencionó que será algo que la gente ni se puede imaginar, pero este año cerrará con esto, en el que será un show con chistes, comedia y un agasajo, con el ambiente que había en los cabarets.

Puntualizó que en la época de su papá, en la década de los 50, se acostumbraba mucho a ir a los centros nocturnos y considera que ahora se ha perdido este tipo de entretenimiento, por lo que se quiere retomar esto.

“Queremos que puedas ir a tomarte una copa, pasar un tiempo agradable, recordar canciones de Roberto Cantoral interpretadas con anécdotas de la familia Cantoral”, dijo.

Añadió que también se tiene pensado lanzar un material discográfico con la música del compositor, quien llegó a ser presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Escrito en: los panchos aniversario Panchos, tiene, Cantoral, homenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas