Nacional

FRENTE FRÍO

Lluvias provocan afectaciones en municipios de Tabasco

Lluvias provocan afectaciones en municipios de Tabasco

Lluvias provocan afectaciones en municipios de Tabasco

EL UNIVERSAL

Las lluvias provocadas por el frente frío número 25, siguen afectando el estado de Tabasco, por lo que el Instituto de Protección Civil (IPC) activó su protocolo para atender a las poblaciones de los municipios de Comalcalco, Paraíso, Cunduacán, Cárdenas, Teapa, Centro y Tacotalpa, donde se instalaron refugios temporales.

Una de las afectaciones más severas se presentó en la carretera Villahermosa – Teapa, donde se encuentra cerrado el paso a los vehículos, debido a que hay 12 vados de agua en toda esa vía de comunicación, por lo que se exhortó a la población a no intentar pasar por la zona.

Personal operativo de los Centros Regionales del IPC, reportó que en el municipio de Paraíso más de 80 personas fueron llevadas a un refugio para ser atendidos por el Ayuntamiento, debido al incremento del nivel del agua en la zona donde habitan.

También apoyaron a dos familias de la ranchería Las Flores segunda sección, quienes se resguardan en el Jardín de Niños Esperanza Iris, que funciona como albergue temporal para los damnificados.

En Comalcalco hubo afectaciones parciales en por lo menos 47 comunidades; en la ranchería Oriente sexta sección, se contabilizaron 60 casas anegadas; sin embargo, quienes las habitan decidieron permanecer en ellas.

Por tal motivo, bomberos del Centro Regional Costa les ayudaron a proteger sus pertenencias en bases de madera y ladrillos, y a colocar costalería en los accesos para evitar mayores daños.

Otras localidades con problemas de anegaciones son Cárdenas, Tacotalpa y Centro, en este último municipio las colonias más afectadas son: los sectores Valle Verde y Coquitos, Primea de Mayo, Curahueso, Gaviotas Sur y el fraccionamiento La Gloria.

De acuerdo con las autoridades el desbordamiento del río Pichucalco no provocó afectaciones directas mayores en municipios de Tabasco, aunque por la tarde del lunes la Comisión Nacional del Agua, Delegación Tabasco, informó que el río Teapa se había desbordado al alcanzar los 37.91 metros, formando vados en la carretera.

El Instituto de Protección se mantiene en alerta, ya que el frente frío número 25 continuará provocando este martes condiciones de lluvias muy fuertes y vientos de norte.

Escrito en: frente frío luvias Tabasco afectaciones, municipios, Tabasco,, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas