Kiosko

Sergio Mur concluye una etapa en México

Sergio Mur concluye una etapa en México

Sergio Mur concluye una etapa en México

MARA GÜERECA

Fue un sábado 5 de agosto cuando Sergio Mur llegó a México. Recuerda perfectamente ese día. Se despidió de su natal España para iniciar una nueva aventura detrás de las puertas de Televisa. Después de casi seis meses la travesía llegó a su fin. El actor dejó de personificar a ‘Jorge Turrubiates’, el conservador padre de familia de la telenovela ‘Papá a toda madre’, que hoy dio su claquetazo final.

Del otro lado del teléfono, Mur explicaba la “mezcla extraña” de emociones que lo invaden ante el fin de este proyecto al que guardará tanto cariño.

“Por momentos hay mucha tristeza, pero a la vez alegría de compartir este proyecto bonito, hecho con mucho cariño. Hemos armado una familia increíble y estamos contentos porque les vamos a dar el mejor cierre posible. Son seis meses en los que se hizo una labor inmensa, se acaba y nos despedimos de los personajes y claro que nos gustaría una segunda temporada, pero por el momento es lo que hay, es un momento muy especial”.

LA APUESTA

El actor se lleva de esta experiencia un grato sabor de boca y aplaude que Televisa se arriesgara a mostrar una historia “realista”. Se va agradecido con la producción y el director Benjamín Cann por “la libertad absoluta para crear un ‘Jorge Turrubiates’”.

“Es un proyecto diferente por muchos factores, no solo por las interpretaciones, es una apuesta en muchos aspectos en cuanto a la temática. Representamos muchos estilos de familia y fue especial sobre todo por ese toque de comedia, sin dejar de lado el drama, pero que por momentos se convertía en una sitcom… es un híbrido, un proyecto muy diferente a lo que se venía haciendo en Televisa.

En ese sentido es una comedia muy buena, han apostado por un aspecto más de cine en cuanto a fotografía y los resultados han sido brutales, una riqueza visual que se agradece y que son reflejo de calidad, es una mezcla muy buena y un producto del que como actor y televidente te puedes sentir orgulloso”.

CONTRA LOS PREJUICIOS

También va extrañar a ‘Jorge’, un personaje que le dio momentos “Increíbles”, horas de risas y momentos de reflexión.

“Me divierto muchísimo, amo hacer comedia y ‘Jorge’ me permitió jugar, improvisar, crear y estar vivo, estoy muy agradecido. Es un personaje que me voy a llevar en el corazón… no es un personaje blanco, es un personaje con aristas, con muchísimos conflictos, con un montón de defectos entendibles, muy humano, con ideas mal concebidas, no lo hace por malo, él busca hacer el bien, pero muchas veces se equivoca y los humanos somos así”.

Puso de ejemplo el momento en el que, al ser abandonado por la esposa, se queda a cargo de sus hijos y no sabe qué hacer con ellos. También de cómo se retrató el empoderamiento de la mujer y los prejuicios que están arraigados en gran parte de la sociedad, especialmente contra la homosexualidad.

Cabe destacar que ‘Papá a toda madre’ fue la primera telenovela en televisión abierta del país que presentó a una pareja homosexual, una situación que generó polémica entre grupos radicales, pero que a decir de Mur, permitió cambiar mentalidades, tal cual sucedió con ‘Jorge’.

“En el camino el personaje aprende, crece a lo largo de la historia, hay un cambio de conciencia y eso es increíble, en ese sentido es maravilloso. Él era de la idea de ser un macho y de que la mujer esté en la cocina, un montón de prejuicios que ha vivido, pero aprende a desprenderse de eso, el vínculo es la comedia, ha sido un viaje maravilloso”.

Las grabaciones concluyeron, pero queda más historia por delante.

“Terminamos de grabar, Pero no se preocupen porque eso no quiere decir que ya termine el proyecto. Para nada. Grabamos con mucha tranquilidad y mucho tiempo, todavía hay ‘Papá a toda madre’ para rato, no se nos asusten, la historia sigue y apenas viene lo mejor”, finalizó.

Escrito en: Sergio Mur personaje, proyecto, momentos, muchos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas