Deportes

PSG, a la final de la Copa de Liga al vencer 3-2 a Rennes

PSG, a la final de la Copa de Liga al vencer 3-2 a Rennes

PSG, a la final de la Copa de Liga al vencer 3-2 a Rennes

AP

Paris Saint-Germain sigue en carrera por un quinto título seguido en la Copa de la Liga tras sacar el martes una victoria 3-2 en su visita a Rennes, en un intenso partido con tres decisiones de videoarbitraje y en el que Neymar sacó de quicio a sus rivales.

PSG aumentó a 13 su cuenta de goles en tres partidos en la cancha de Rennes esta temporada _ los otros en la liga francesa y en la Copa de Francia. Su desembarco en la final se complicó en la agonía del partido al dejarse descontar una ventaja 3-0 tras la expulsión del delantero Kylian Mbappé a los 63 minutos.

Ambos equipos tuvieron goles anulados por el videoarbitraje. Mbappé fue expulsado cuando el VAR confirmó una dura entrada sobre el atacante Ismaila Sarr, con las tapones de punta en la pierna.

PSG dominaba a placer cumplida la hora de partido, luego de los goles del lateral derecho Thomas Meunier a los 24 minutos, el central brasileño Marquinhos a los 54 y el volante argentino Giovani Lo Celso a los 58. El atacante argentino Angel Di María fue partícipe en los últimos dos goles.

El delantero Diafra Sakho descontó para el local a los 85 con un cabezazo en su debut tras llegar procedente del West Ham inglés. El remate desde 25 metros del volante bosnio Sanjin Prici en el segundo minuto de los descuentos prendió el nerviosismo en el visitante.

En un picante final, los jugadores de Rennes se enojaron por la picardía de Neymar en dos ocasiones.

El astro brasileño controló un balón aéreo que luego picó por encima de la cabeza del extremo Benjamin Bourigeaud, quien respondió sujetando a Neymar.

La otra acción se pudo interpretar como un claro gesto provocador de Neymar. Con el zaguero rival Hamari Traoure en el piso en el cuarto minuto de descuento, el brasileño extendió la mano como muestra de ayuda. Cuando Traore estiró la mano, Neymar retiró la suya de inmediato, sonrió y se fue trotando. Indignados, Sakho y el volante fueron por detrás de Neymar.

Todo se perfila para que PSG vuelva a medirse ante Mónaco en la final, que se jugará el 31 de marzo.

En el otra semifinal, Mónaco recibirá a Montepellier el miércoles.

Escrito en: Futbol Francia goles, Copa, Rennes, brasileño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas