Nacional

Ampliarán puente internacional entre Laredo y Nuevo Laredo

Ampliarán puente internacional entre Laredo y Nuevo Laredo

Ampliarán puente internacional entre Laredo y Nuevo Laredo

NOTIMEX

Como parte del fortalecimiento binacional entre Laredo, Texas y esta ciudad, ambas fronteras trabajan en un proyecto para ampliar y mejorar las instalaciones del Puente Internacional número tres e impulsar, a largo plazo, la construcción de uno nuevo al sur de esta localidad.

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, indicó que además, ambas fronteras colaboran en un proyecto de Modelo Holístico que permitirá impulsar el desarrollo de la región.

“Este modelo nos permitirá detonar los proyectos tractores donde entra Import Land Norte y Sur para generar las condiciones de un detonante económico que permita llegar mayores inversiones a la ciudad, no solamente nacionales sino extranjeras, particularmente de Asia”, dijo.

Agregó que además, otros de los temas que se ha seguido con detenimiento en ambas fronteras es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Uno de los objetos de las reuniones con la Ciudad de Laredo, Texas es el tema de comercio exterior, pues es de lo que vivimos principalmente las dos ciudades, por eso seguimos de cerca las negociaciones del TLCAN porque nos preocupa”, expresó el alcalde.

Rivas Cuellar añadió que tiene la invitación para acudir a la visita que realiza la Ciudad de Laredo, Texas, a Washington, en la cual tuvo oportunidad de participar el año pasado.

“Fue algo muy atinado porque la situación que se vive en la región no se ve igual desde las capitales de los países. Nosotros construimos la diplomacia y la historia que une a los dos Laredos”, puntualizó.

El edil subrayó que, a través de estas acciones, la relación binacional entre las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, se fortalece cada día al trabajar de manera conjunta en proyectos que impulsan el desarrollo de la región.

Escrito en: Laredo,, Nuevo, ambas, fronteras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas