Internacional

Llamará Trump en su informe a demócratas a trabajar con él

Llamará Trump en su informe a demócratas a trabajar con él

Llamará Trump en su informe a demócratas a trabajar con él

NOTIMEX

El presidente estadunidense Donald Trump buscará tender puentes de entendimiento con los demócratas en su primer informe de gobierno, donde exaltará las virtudes de su gobierno para unificar a las estadunidenses y resaltar los logros en el frente económico.

De acuerdo con extractos del discurso del mandatario dados a conocer esta noche por la Casa Blanca, Trump dirá que bajo su gobierno, se está construyendo un país más seguro, más fuerte y más orgulloso.

“Queremos que cada estadounidense sepa la dignidad de un duro día de trabajo; queremos que cada niño esté seguro en casa en la noche, y queremos que cada ciudadano se sienta orgulloso de está tierra que amamos”, dirá.

Trump dedicará una porción considerable de su discurso a insistir en los beneficios de la reforma tributaria, que dirá “ha provisto enorme alivio para la clase media y los pequeños negocios”.

“Desde que aprobamos el recorte de impuestos, casi 3 millones de trabajadores han obtenido bonos por el recorte, muchos de ellos cientos de dólares por trabajador”, señalará.

Trump dirá también que su gobierno ha buscado restaurar los lazos de confianza entre los ciudadanos y su gobierno, y que en su esfuerzo por hacer que el gobierno rinda cuentas, ha eliminado más regulaciones en su primer año de gobierno “que en cualquier administración en la historia”.

Asimismo aludirá su decisión de retirar a Estados Unidos del Tratado Transpacífico (TTP) y el Acuerdo Climático de Paris, calificándolos de asociaciones injustas “que han sacrificado nuestra prosperidad y enviado al extranjero nuestras compañías, y la riqueza de nuestra nación”.

El mandatario pedirá también a los dos partidos que apoyen su pedido favorecer su multimillonario plan de infraestructura, así como para trabajar juntos “para proteger a nuestros ciudadanos, de origen, color y credo”.

Trump destacará los esfuerzos de su gobierno para combatir al grupo armado Estado Islámico (EI) y dirá que “la pasada experiencia nos ha enseñado que la complacencia y concesiones sólo invitan a agresiones y provocación. Yo no repetiré los errores de pasadas administraciones que nos colocaron en esta peligrosa posición”.

Escrito en: Trump gobierno, dirá, gobierno,, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas