Internacional

Defiende Trump ante el Congreso su 'extraordinario éxito'

Defiende Trump ante el Congreso su 'extraordinario éxito'

Defiende Trump ante el Congreso su 'extraordinario éxito'

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió hoy el "extraordinario éxito" que ha logrado desde que llegó al poder hace un año, y argumentó que lo hizo con "la idea muy clara y la misión honrada" de "hacer a EU grande de nuevo".

"En el último año, hemos hecho increíbles avances y logrado un éxito extraordinario", dijo Trump al comienzo del primer discurso de su Presidencia sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

"Esta noche, hago un llamamiento a todos nosotros para que dejemos juntos nuestras diferencias y busquemos la unidad para cumplir con las personas que nos eligieron para que les sirviéramos", dijo Trump en su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso.

Asímismo presumió hoy de la buena marcha de la economía y de su reforma fiscal para asegurar que su país está viviendo "un nuevo momento americano" y juntos, todos los ciudadanos, pueden "lograr cualquier cosa".

"Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño estadounidense", señaló el Ejecutivo estadounidense.

MURO FRONTERIZO

Donald Trump insistió hoy en que el muro previsto en la frontera sur con México "cierra las lagunas explotadas por criminales y terroristas para ingresar" a su país.

Dijo que uno de los "pilares" de su plan migratorio es "asegurar del todo" la frontera con México con la construcción del muro y la contratación de más agentes fronterizos y migratorios, que calificó de "héroes".

Pidió al Congreso que atienda sus peticiones para aprobar una reforma migratoria y crear un "sistema seguro, moderno y legal".

"Unámonos, dejemos a un lado las políticas, para finalmente conseguir hacer el trabajo", dijo Trump en un llamado a legisladores demócratas y republicanos a trabajar juntos.

"Es hora de comenzar a avanzar hacia un sistema de inmigración basado en el mérito, que admita a personas que estén capacitadas, quieran trabajar, contribuyan a la sociedad y amen y respeten nuestro país".

Escrito en: Trump state of union Trump, momento, comenzar, frontera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas